Vamos con una receta dulce muy fácil de hacer; unas caracolas de hojaldre con crema pastelera y pasas.
No tiene apenas complicación; trabajar el hojaldre bien frío para que no pierda mucho la forma y poco más, una receta bien sencilla y rica.
Es ideal para acompañar el café, el desayuno o para ese momento dulce que todos tenemos. Y la versión más sencilla de este bollo francés que seguro os recuerda a los rollitos de canela y que están tan buenos.
Vídeo receta; caracolas de hojaldre con crema pastelera y pasas:
Caracolas de hojaldre con crema pastelera y pasas
Dificultad: fácil Raciones: 24 unidades Tiempo: 40 minutos
Ingredientes de las caracolas de hojaldre con crema pastelera y pasas:
- 2 placas de hojaldre (cuanto mejor sean estas mejor será el resultado)
- 500 gr de crema pastelera
- 80 gr de pasas
- Huevo para pintar las caracolas
- Azúcar
Para la crema pastelera:
- 1/2 litros de leche entera
- 4 yemas de huevo
- 40 gr de harina fina de maíz o maizena
- 150 gr de azúcar común
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
Elaboración de las caracolas de hojaldre con crema pastelera y pasas:
Lo primero que tenemos que hacer es la crema pastelera, podemos preparar el día anterior o unas horas antes para que este fría.
En una cazuela mezclamos todos los ingredientes de la crema pastelera y batimos en frío hasta que no tengan grumos. Llevamos al fuego y sin dejar de remover dejamos hasta que espese y empiece a hervir.
Sacamos del fuego y vertemos en un cuenco frío, tapamos con papel transparente de cocina de forma que este en contacto directo con la crema o engrasamos la superficie con mantequilla para que no le salga costra. Reservamos hasta que este fría.
Una vez que ya tenemos la crema ponemos a remojo las pasas ya sea en algún licor o si lo van a comer los niños tan solo en agua; dejamos unos 15 – 20 minutos. Escurrimos y secamos bien.
Extendemos la placa de hojaldre ( sin estirarla ); es importante que este bien fría y sobre esta añadimos la mitad aproximadamente de la crema y la extendemos lo más uniforme posible, añadimos la mitad de las pasas y cerramos la masa.
Vamos a enrollarla con mucho cuidado y haciendo algo de presión; si esta muy blanda meterla un rato en el frigorífico hasta que este bien fría y luego enrollarla.
Cortamos los extremos del rollo y después seguimos con el resto de la masa, vamos a cortar en rodajas de unos 2 cm y colocamos en una bandeja de horno con papel con cierta separación entre ellas.
Mientras tanto ya habremos puesto el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a bajo.
Pintamos las caracolas de hojaldre con crema pastelera y pasas con huevo batido, le añadimos un poco de azúcar por encima y metemos en el horno caliente durante 30 minutos o hasta que esté doradas.
Las sacamos del horno, dejamos que se atemperen y listas para comer.
Para conservarlas dejarlas en un tuper hermético; aguantan en perfectas condiciones 4 días.
Como siempre espero que os haya gustado estos caracolas de hojaldre con crema pastelera y pasas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.