Vamos a preparar un milhojas de crema casero y fácil; una receta dulce que nos encanta, un postre de los de siempre, de los que preparaban nuestras madres o abuelas ya fuera para celebrar un cumpleaños o como postre un día especial.
Una elaboración dulce muy popular en todo el mundo a base de hojaldre y crema pastelera y para terminar con un sencillo glaseado.
Te dejo todos los detalles paso a paso para que te quede perfecto; ya verás que bueno, te va a encantar.
Vídeo receta del milhojas de crema casero y fácil:
Milhojas de crema casero y fácil
Dificultad: fácil Raciones: 8 a 12 personas Tiempo: 40 minutos más refrigeración
Ingredientes:
- 1 placa de hojaldre rectangular (receta casera aquí)
Para la crema:
- 1/2 litro de leche entera
- 2 yemas y huevo
- 40 gr de almidón de maíz o maizena
- 125 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el glaseado:
- 115 gr de azúcar glass o impalpable
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- Unas cucharadas de agua
Elaboración:
Empezamos poniendo el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y a bajo y sin aire.
Por otro lado estiramos ligeramente el hojaldre y lo recortamos los bordes para que queden rectos, después recortamos 12 trozos, cortamos por la parte más larga en cuatro y la otra en tres; podéis utilizar una recta para que os queden perfectos.
Preparamos una bandeja con papel de horno y colocamos cada hojaldre en ella; ligeramente separados unos de otros; para que no se peguen.
Con la ayuda de una tenedor pinchamos los hojaldres, colocamos otro lámina de papel de horno encima y sobre este, una bandeja para que haga de peso y no suban.
Metemos en el horno caliente a 200ºC durante unos 15 o 20 minutos; ya sabéis que el tiempo es orientativo; hasta que estén dorados, sacamos y reservamos.
Vamos ahora con la crema pastelera; ponemos la leche a calentar reservando un vaso de leche fría y dejamos que hierva; por otro lado mezclamos las yemas y el huevo, con el azúcar, la maizena o almidón de maíz, la vainilla y la leche fría y batimos bien.
Vertemos la leche que ya hervido sobre la mezcla de los huevos y batimos, colamos todo y llevamos de nuevo todo al fuego; moviendo constantemente hasta que empiece a espesar, dejamos que hierva y retiramos del fuego.
Echamos la crema en un bol frío y tapamos con papel film de tal modo que toque la superficie de la crema; de este modo no le saldrá costra; y una vez atemperada guardamos en el frigorífico hasta que este bien fría.
Metemos la crema en una manga y formamos capas con el hojaldre y la crema; colocamos una base de hojaldre y cubrimos con la crema y repetimos la operación hasta terminar con una base de hojaldre; en total 3 de hojaldre y 2 de crema.
Por último terminaremos los hojaldre con un glaseado:
Fundimos la mantequilla y se la incorporamos al azúcar glass, le añadimos una cucharada de agua y batimos hasta conseguir una glasa no muy líquida; si fuera necesario le añadimos más agua.
Separamos unas cucharadas de este glaseado y le añadimos el cacao para obtener uno de chocolate.
Cubrimos cada milhojas de crema casero y fácil con una capa de glaseado blanco, dibujamos unas lineas con el glaseado de chocolate y con la ayuda de un palillo hacemos el dibujo (podéis verlo más claro en el vídeo) haciendo lineas.
Y ya tenemos listo un delicioso milhojas de crema casero y fácil.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del milhojas de crema casero y fácil.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Gracias por tan espectaculares recetas, las disfruto. Lástima q en mi país sufrimos por conseguir los artículos de la preparación. Pero tenemos fe q todo volverá cómo antes, si Dios quiere. Gracias