Vamos a preparar una rica sopa de pollo casera; como ya os he comentado en otras ocasiones en casa somos muy soperos por los que una vez a la semana preparo caldo o esta sopa.
Una receta sencilla y económica perfecta como primer plato o para una cena de lo más reconfortante, a demás es de lo más completa y gusta a todos, los niños la comen muy bien y de paso comen verduras sin darse cuenta.
Yo la preparo en olla a presión ya que así se hace más rápido y resulta más económica.
Vídeo receta de la sopa de pollo casera:
Sopa de pollo casera
Dificultad: fácil Raciones: 10-12 personas Tiempo: 50 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 1 carcasa limpia de pollo
- 1 muslo de gallina
- 1/2 cebolla mediana
- 2 puerros
- 3 zanahorias medianas
- 1 ramillete de perejil
- 1 puñado de garbanzos
- Agua y sal
- Fideos finos para sopa
Elaboración:
Preparamos todos los ingredientes, limpiamos las carcasa de resto de vísceras y suciedad, al muslo de gallina le quitamos el exceso de grasa ; pelamos la cebolla y la zanahoria y limpiamos los puerros.
Ponemos los ingredientes; la carcasa, la gallina, la cebolla, las zanahorias, los puerros, el puñado de garbanzos y el ramilleta de perejil en la olla, o en una cazuela si lo preferís, cubrimos con abundante agua y le agregamos un poco de sal y ponemos a cocer 45 minutos, si lo hacéis en una cazuela normal os llevar como unas 2 horas.
Una vez cocido el caldo retiramos la verdura por un lado y por otro la carcasa y la gallina y colamos el caldo.
Si queréis quitar todo el exceso de grasa meter el caldo una vez frío en el frigorífico y cuando este totalmente frío podréis quitarle la grasa ya que esta se solidifica y queda en la parte de arriba y se quita fácilmente.
Si queréis hacer la sopa inmediatamente quitar el exceso de grasa con un cazo, intentar quitar la mayor cantidad posible.
Trituramos las verduras excepto la cebolla y perejil y se la añadimos al caldo, llevamos todo al fuego y le damos un hervor.
Ahora hacemos la sopa de pollo casera con el caldo; ponemos a hervir el caldo, rectificamos de sal si fuera necesario y cuando empiece a hervir le añadimos los fideos 100 gr por litro aproximadamente. Removemos de vez en cuando y dejamos cocer unos 4 minutos.
Servimos bien caliente con la carne desmigada de la gallina y listo para comer.
Espero que os hayan gustado esta sopa de pollo casera.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.