Os traigo una receta de carne que resulta tierna, sabrosa y jugosa; unas carrilleras de cerdo al vino tinto o carrilladas, como queráis llamarlas, son deliciosas y muy fáciles de preparar.
Una receta tradicional de las de siempre, que sale perfecta, con mucho sabor y con una carne blandita que se deshace en la boca además con la combinación del vino tinto que potencia mucho más su sabor y las hace más ricas todavía.
Como veréis no tiene ninguna complicación y si las hacéis en olla a presión tampoco tardaréis mucho en hacerlas,
Espero que os guste y os animéis a prepararlas.
Video receta de las carrilleras de cerdo al vino tinto:
Carrilleras de cerdo al vino tinto
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 personas Tiempo: 30-40 minutos
Ingredientes:
1 kg de carrilleras u 8 unidades
325 ml de vino tinto o 1 vaso y 1/2
1 cebolla
2 zanahorias
1 ajo
1 puerro solo la parte blanca
2 litro de agua aproximadamente
1 poco de harina
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Empezamos limpiando las carrilleras en el caso de que no estén limpias, quitando la telilla blanca que las recubre y el exceso de grasa.
Después echamos sal a las carrilleras y las pasamos ligeramente por harina.
En una cazuela amplia; donde luego las vayamos a cocer, en mi caso una olla a presión; vertemos un poco de aceite de oliva y doramos superficialmente las carrilleras en tandas a fuego medio alto y las reservamos.
En la misma cazuela y siempre que no se nos haya quemado el aceite vamos a rehogar la verdura que hemos cortado previamente en cuadrados más o menos medianos. Le añadimos un poco de sal y vamos a dejarla hasta que este dorada.
Cuando tengamos la verdura mojamos con el vino tinto y dejamos que reduzca como a la mitad.
Le añadimos las carrilleras que teníamos reservadas, cubrimos con agua y ponemos a cocer, en olla a presión dejaremos unos 15, en cazuela normal 45 minutos aproximadamente hasta que estén bien tiernas.
Una vez que estén cocidas las sacamos de la olla. Colamos las verduras y las trituramos para hacer la salsa añadiéndole parte del caldo si fuera necesario, después colamos la salsa por un colador fino y llevamos a fuego para que hierva y si no os ha quedado muy líquida dejaremos que reduzca hasta conseguir la textura deseada.
Si no vamos a comer inmediatamente las carilleras cerdo al vino tinto, las guardaremos cubriertas con el caldo de cocción para que no se sequen y se conserven perfectas.
A la hora de comer, calentamos las carrilleras y servimos cubriendo con la salsa resultante de triturar la verdura, podéis acompañar de una ensalada o de un puré de patatas, a vuestro gusto.
Espero que os guste esta receta.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Me gustan mucho tus recetas
Con el caldo que sobra al hacer las carrilleras al vino tinto ¿se puede hacer algo o hay que tirarlo? Gracias
Puede servirte para hacer salsa para acompañar a otras carnes y se puede congelar.
Muchas gracias
Puedo sustituir el puerro por pimiento rojo o verde?
En este caso no te lo aconsejo ya que el pimiento no le va muy bien, puede cambiarlo por cebolla simplemente o si no tienes prescindir de el. Un saludo.
ME encantan tus recetas,y como lo explicas tan bien no cuesta nada hacerlas,gracias