Pollo al ajillo

El pollo al ajillo es una de esas recetas clásicas del recetario español y es un plato que no suele faltar en las barras del bar o en los restaurantes de menú. Y es que ¿Quién no ha comido alguna vez pollo al ajillo?

Pues para los que lo hayaís probado, y para los que no,  yo os aseguro que con esta receta os quedará perfecto.

Vuestro pollo al ajillo casero resultará jugoso y doradito y con una salsa…um!!! que no se que está más bueno si el pollo o la salsita, además en el caso remoto que os sobrara algo, podéis preparar con el pollo al ajillo un arroz que os quedará de escándalo.

Vídeo receta del pollo al ajillo:

Pollo al ajillo

Dificultad: fácil                     Raciones: 4-6                      Tiempo: 40 minutos   

Ingredientes:

 

  • 1 pollo grande troceado
  • 4 dientes de ajo
  • Un poco de harina
  • Un vaso de vino blanco
  • Caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil

Elaboración:

Vamos a salpimentar el pollo ya troceado y a colocarlo en un bol. Le echamos aceite y embadurnamos los trozos de pollo con ese aceite.

Cortamos los ajos en láminas y se las añadimos al pollo, mezclamos bien, también vamos a incorporar un poco de harina de modo que esta se pegue al pollo.

Aunque la harina es opcional, yo os aconsejo que le echéis un poquito al menos, ya que a la hora de dorar en pollo hará que este resulte más crujiente y además nos ayudará a que la salsa esté más espesa.

Por otro lado en una cazuela amplia con un dedo de aceite, ya caliente, vamos a ir dorando el pollo a fuego medio-alto para que se dore superficialmente y quede crudo por dentro.

Una vez que ya este dorado le vamos a echar un vaso de vino blanco y dejamos que reduzca, a continuación le incorporamos el caldo de pollo o la pastilla y el agua hasta cubrir.

Dejamos hervir unos 25 minutos a fuego bajo y hasta que el pollo este bien cocido y blandito. Para terminar le añadimos un poco de perejil picado, rectificamos de sal y listo para comer.

Podéis acompañar el pollo con una ensalada, patatas o unos champiñones, seguro que os encantará y no dejaréis de mojar pan.

Espero que os haya gustado esta receta del pollo al ajillo

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

3 comentarios en “Pollo al ajillo

  1. Muchas gracias por sus magníficas recetas, me parecen muy fáciles de hacerlas y deliciosas y Muchas gracias por compartirlas

  2. Rico todas la recetas sabrosa ,el pollo al ajillo y paella son favoritos con gambas , Gracias. Tienen recetas con bacalo con ajo y sebolla lo mío no tiene mucho sabor cómo le falta algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *