Un esponjoso bundt o bizcocho de zanahoria y naranja, bueno lo primero que quiero explicaros es que un bundt es un bizcocho que se llama así por el tipo de molde en el que está hecho.
Este tipo de moldes se llaman bundt y se hicieron muy famosos en la década de los 50 en los Estados Unidos hoy en día han proliferado mucho y podemos encontrar un montón de modelos en el mercado.
Por otro lado hace un tiempo que una seguidora me pidió una receta de tarta de zanahoria. Así que aunque no es solo de zanahoria sino que también lleva naranjas, esta receta es para ti Carolina. Espero que te guste, ya verás que resultado más bueno.
Vídeo receta del bundt o bizcocho de zanahoria y naranja:
Bundt o bizcocho de zanahoria y naranja
Dificultad: fácil Raciones: 8-10 Tiempo: 1 hora
Ingredientes:
- 225 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar
- 4 huevos
- 350 gr de harina
- 225 gr de zanahoria rallada
- 300 ml de zumo de naranja
- 3 cucharaditas de levadura química
Elaboración:
Rallamos las zanahorias y las dejamos sumergidas en el zumo de naranja para que no se oxide, es decir para que no ennegrezcan.
Tamizamos o lo que es lo mismo, pasamos por un colador la harina y la levadura.
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y a bajo y preparamos el molde, lo engrasamos o encamisamos con un poco de mantequilla y harina.
Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy esponjosos, tienen que doblar el volumen.
Le añadimos la mantequilla que tiene que estar blandita, textura pomada y mezclamos bien.
Incorporamos el zumo de las naranjas junto con la zanahoria y seguimos mezclando, aunque parezca cortado no os preocupéis que la textura es normal.
Por último añadimos la harina y la levadura, que previamente teníamos tamizada y mezclamos bien con la ayuda de una lengua de pastelería hasta que la harina esté totalmente integrada.
Rellenamos nuestro molde de bundt y metemos al horno previamente caliente durante 40 minutos aproximadamente.
Una vez transcurrido este tiempo y comprobando que el bizcocho ya está, pinchando con una brocheta esta tiene que salir limpia, lo sacamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla.
Dejamos que se atempere un poco, desmoldamos y solo tendremos que esperar que se enfríe del todo para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del bundt o bizcocho de zanahoria y naranja.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
SEBE que está riquísimo
Muchas gracias, la verdad es que está buenísimo y es muy facil de hacer.
Se ve, bruta!!!!
Muchas gracias, la verdad es que está muy bueno.
Gran receta, y muy sana, felicidades!
¿Crees que si la hago y le pongo un poco de canela le quedara bien? Es que me encanta la canela y el olorcito que deja en toda la casa cuando se cocina con ella
riquisima receta la prepare y me encantó
felicidades
Hola donde consigo la levadura química
Gracias.
Pues en cualquier supermercado o gran superficie, es la de toda la vida tipo royal, aunque hay muchas marcas blancas es decir de supermercado que son más ecónomicas e igual de buenas. un saludo y espero haberte ayudado.
Esta genial..la hice con azucar organica y harina integral..igual quedo esponjosa y deliciosa..mil gracias
Sandra vasquez, donde puedo encontrar el azúcar organica? Utilizas la misma cantidad que en la receta o la modificas.Gracias.
Saludos, excelente receta del bizcocho, le agregaría un poco de vainilla, crees que le vendrá bien, asi como canela en polvo. Gracias, y de verdad deliciosa ¡¡ Atte Cristina
Mexico. clínicos@prodigy.net.mx
Felicidades se ven exquisitas y muy fáciles me encantó