Brownie de chocolate y calabaza fácil

Estamos en otoño y en tiempo de calabazas; y aprovechando este momento hoy os dejo este rico brownie de chocolate y calabaza fácil. 

Un postre o dulce que es muy sencillo, no tiene ningún tipo de complicación y está buenísimo. Te animo a prepararlo porque estoy convencida que te va a encantar; la combinación es perfecta.

Ideal como postre o para darte un capricho de vez en cuando, además se puede congelar, corta en raciones y saca cuando te apetezca.

Vídeo receta: brownie de chocolate y calabaza fácil:

Brownie de chocolate y calabaza fácil

Dificultad: muy fácil               Raciones: 18 porciones                Tiempo: 40 minutos

Ingredientes del brownie de chocolate y calabaza; para un molde de 27 x 23 cm:

  • 200 gr de chocolate para postres con al menos 70% de cacao
  • 175 gr de mantequilla
  • 4 huevos M
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de harina común de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • 250 gr de puré de calabaza
  • 40 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • Un poco de canela

Elaboración del brownie de chocolate y calabaza:

Ponemos el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y abajo y preparamos una bandeja de horno de unos 27 x 23 cm y que sea alta con papel de horno.

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla; ya sea al fuego o en el microondas; en este último caso primero 1 minuto, mezclamos y dejamos 30 segundos más. Terminas de mezclar hasta que el chocolate esté bien fundido y reservamos.

Batimos los 4 huevos con los 150 gr de azúcar hasta que empiecen a estar esponjosos, no es necesario montarlos.

Le añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien.

Por otro lado juntamos la harina con la levadura y una pizca de sal y tamizamos o pasamos por un colador fino encima de la mezcla anterior, hasta que este todo totalmente integrado.

Vertemos en el molde que teníamos preparado y dejamos que se extienda bien.

Vamos ahora con la mezcla de la calabaza; batimos el huevo, le añadimos el azúcar y la canela hasta que este bien disuelta; y añadimos el puré de calabaza (este es tan solo la calabaza cocida o asada y bien escurrida) Mezclamos todo.

Con la ayuda de una cuchara echamos la mezcla de la calabaza sobre el brownie de chocolate, extendemos y luego mezclamos un poco la parte de arriba para que nos quede más vistoso.

Metemos el brownie de chocolate y calabaza fácil en el horno que tenemos caliente a 200ºC y dejamos a media altura durante 30 minutos.

Sacamos del horno y dejamos que se atempere; colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo y listo. Tan solo queda cortarlo en raciones; que no sean muy grandes y a disfrutar.

Como siempre espero que os haya gustado estos brownie de chocolate y calabaza fácil.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *