Me encanta el limón en los postres, y este brownie de limón muy fácil es impresionante y buen ejemplo de porque me gusta tanto el limón.
Es una mezcla dulce y ácida que engancha.
Realmente esta receta es de un bizcocho que tiene la textura de brownie, esponjoso y con un sabor… pero no lleva nada de chocolate.
Y el toque final que le da el glaseado es perfecto. ¿A que te apetece probarlo? Pues anímate porque es muy sencillo y te encantará.
Vídeo receta; brownie de limón muy fácil:
Brownie de limón muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 12 – 14 porciones Tiempo: 30 – 35 minutos
Ingredientes para un molde de 20 x 20 cm aproximadamente:
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- La ralladura de 1 limón
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos medianos
- 130 gr de harina
- El zumo de 1/2 limón
Para el glaseado:
- 200 gr de azúcar glas o impalpable
- 3 – 4 cucharaditas de zumo de limón
Elaboración del brownie de limón muy fácil:
Empezamos encendiendo el horno con calor arriba y a bajo a 180ºC. Además preparamos en molde donde coceremos el brownie, ya sea engrasando con mantequilla y harina o con papel de horno.
Colocamos la mantequilla en un bol amplio, es importante que la mantequilla este a temperatura ambiente y tenga textura de pomada. La trabajamos con unas varillas hasta que este cremosa.
Le añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien.
Después le añadimos el azúcar común y batimos durante un rato hasta que este todo bien mezclado y tenga una textura suave, no llevará unos minutos.
Añadimos ahora los huevos de 1 en 1; añadimos el primero y mezclamos y hasta que no este integrado no añadiremos el siguiente. Incorporamos el segundo y hacemos los mismo.
Ahora le echamos la harina y con la ayuda de una cuchara o de una lengua de pastelería mezclamos hasta que este totalmente integrada.
Por último le añadimos el zumo de limón, mezclamos de nuevo y vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado.
Metemos en el horno caliente a 180ºC y dejamos de 20 a 25 minutos hasta que veamos que empieza a coger color dorado por los bordes. Sacamos del horno y dejamos enfriar bien.
Una vez frío el brownie de limón muy fácil preparamos el glaseado; es muy sencillo; le añadimos el zumo de limón al azúcar glas y mezclamos hasta conseguir la textura de glaseado, que no quede muy líquida.
Vertemos sobre el brownie frío y extendemos. Dejamos enfriar muy bien al menos 4 horas, aunque dependerá mucho de la temperatura que tengáis en casa.
Tan solo nos queda sacar del molde y cortar en raciones, si los bordes quedan muy feos se pueden recortar pero estarán igual de buenos.
Y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del brownie de limón muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.