Tarta de yogur con frutos rojos sin horno, una tarta casera muy sencilla y con una combinación muy rica de sabores; ideal para cualquier ocasión incluso cumpleaños o simplemente de postre.
Para hacer esta tarta de yogur yo he utilizado frutos rojos pero se puede usar cualquier otra fruta; mejor de temporada claro.
Un postre dulce y fresco con sabor suave, y nada empalagosa; una tarta con la que triunfar seguro y que os va a encantar.
Vídeo receta de la tarta de yogur con frutos rojos sin horno:
Tarta de yogur con frutos rojos sin horno
Dificultad: fácil Raciones: 12-16 porciones Tiempo: 20 minutos más 5-6 horas de refrigeración
Ingredientes para un molde de 24 cm:
- 1 paquete de galletas tipo María unos 250 gr aproximadamente
- 120 gr de mantequilla fundida
- 500 gr de yogur griego natural sin azúcar
- 500 gr de nata o crema de leche con un 35% de M.G
- 100 gr de leche
- 200 gr de azúcar
- 8 hojas de gelatina 0 9 gr de gelatina en polvo
- Frutos rojos; frambuesas, fresas, moras, arandanos, cerezas, …
Elaboración:
Empezamos triturando las galletas hasta conseguir hacerlas polvo;, ya sea con un robot de cocina o metiendo las galletas en una bolsa de congelación dándole pequeños golpes.
Fundimos la mantequilla y se la añadimos a las galletas trituradas; mezclamos y lo echamos en la base del molde (que tiene que ser desmoldable) lo estiramos uniformemente y hacemos presión con una cuchara o una lengua de pastelería para que quede bien prieta.
Guardamos en el frigorífico mientras hacemos el resto de la elaboración.
Ponemos las hojas de gelatina en agua bien fría para que se hidraten durante 5 minutos y mientras calentamos bien la leche.
Trascurrido los 5 minutos sacamos la gelatina del agua y la escurrimos bien con las manos y la deshacemos en la leche caliente, dejamos reposando.
Ahora vamos a montar la nata; ya sabéis que cuanto más fría mejor; cuando este casi montada le añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando hasta que este firma.
Por otro lado, echamos en un bol amplio el yogur con el resto del azúcar y mezclamos, le añadimos la gelatina disuelta en la leche y seguimos mezclando.
Le añadimos la nata montada de 2 veces; con la ayuda de una lengua y con movimientos envolvente para que no se baje la crema.
Cuando tengamos toda la mezcla homogénea la vertemos en el molde sobre la base de galletas con mucho cuidado.
Alisamos la superficie y guardamos en el frigorífico durante 5-6 horas mínimo para que cuaje bien.
Con la tarta cuajada, llega el momento de desmoldar, pasar en reverso de un cuchillo por el borde (mejor si esta caliente, calentarlo con agua caliente) retirar el molde y poner en un plato.
Para terminar la tarta de yogur y frutos rojos sin horno obviamente le añadimos los frutos rojos por encima, a nuestro gusto y la tenemos lista para comer.
Como siempre espero que os haya gustado este tarta de yogur con frutos rojos sin horno.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.