Tenéis que probar estas deliciosas cocas de cebolla y anchoas, quedan buenísimas, la combinación es deliciosa, la masa queda con una miga tierna y esponjosa.
Una receta perfecta como aperitivo, para almorzar o para una cena; de este pan plano típico de todo el levante que estoy segura os va a encantar.
Vídeo receta; coca de cebolla y anchoas:
Coca de cebolla y anchoas
Dificultad: media Raciones: 4 unidades Tiempo: 30 minutos
Ingredientes de la coca de cebolla y anchoas:
- 500 gr de harina de fuerza o harina 000
- 300 ml de agua tibia
- 4 gr de levadura seca de panadero o 15 gr de levadura fresca
- 5 gr de sal
- 50 ml de aceite de oliva
- 2 cebollas
- 60 gr de anchoas ya escurridas
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- orégano
Elaboración de la coca de cebolla y anchoas:
Comenzamos haciendo la masa; en un cuenco amplio colocamos la harina tamizada, hacemos un volcán con ella. En los bordes añadimos la sal y en el centro como la mitad del agua, y vamos a disolvemos la levadura en esta.
Vertemos el resto del agua y mezclamos con una cuchara. Cuando casi lo tengamos todo integrado vertemos el aceite y terminamos de mezclar.
Vamos a amasar durante unos 10 minutos hasta que la masa esté lisa y homogénea la masa es un poco pegajosa pero con el trabajo se volverá más manejable, no le añadáis más harina.
Hacemos una bola con ella y la colocamos en un cuenco engrasado con aceite, tapamos y dejamos que doble en volumen 1 hora y 15 minutos aproximadamente.
Mientras cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a rehogar con un poco de aceite, sal y pimienta hasta que esté transparente a fuego medio. La escurrimos para que pierda parte del aceite y reservamos.
Pasamos la masa a una mesa limpia, la desgasificamos y la dividimos en 4 partes iguales.
Ahora con la ayuda de un rodillo le damos forma ovalada, forma de coca y las colocamos sobre una bandeja de horno. Tapamos y dejamos que repose 30 minutos.
Mientras encendemos el horno a 225ºC con calor arriba y abajo.
Aplastamos ligeramente la coca con los dedos formando pequeños surcos y sobre estos colocamos la cebolla. espolvoreamos con orégano y le podemos añadir un poco de sal en escamas.
Metemos en el horno que tenemos caliente a 225ºC y dejamos unos 15 minutos, sacamos y añadimos las anchoas por encima, dejamos que se atempere y a comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta coca de cebolla y anchoas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.