Solomillo de cerdo al ajillo

Vamos con un clásico de nuestra gastronomía; solomillo de cerdo al ajillo.

Esta receta de carne se prepara en pocos minutos, con muy pocos ingredientes y el resultado es buenísimo; una carne jugosa, con sabor y con una salsa con la te chuparás los dedos.

Es perfecta para todo el mundo con una patatas o una ensalada tendrás la comida perfecta.

Vídeo receta: solomillo de cerdo al ajillo:

Solomillo de cerdo al ajillo

Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 – 6 personas             Tiempo: 15 minutos

Ingredientes para el solomillo de cerdo al ajillo:

  • 2 solomillo de cerdo de unos 400 gr cada uno
  • 1 cabeza entera de ajos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • Perejil fresco

Elaboración del solomillo de cerdo al ajillo:

Limpiamos los solomillos, le quitamos el exceso de grasa y los tendones; la telilla blanca y dura; y lo cortamos en medallones de un dedo de grosor. Aplastamos ligeramente con la mano.

En una sartén bien amplia y con un chorrito de aceite de oliva doramos los medallones de solomillo. Lo hacemos por tandas y a fuego vivo; dejamos que se doren por un lado, añadimos sal y pimienta justo ahora.

Le damos la vuelta y hacemos lo mismo, dejamos que se selle por fuera pero queden crudos por dentro, salpimentamos, sacamos fuera y reservamos.

Mientras sellamos la carne limpiamos la cabeza de ajos, sacamos cada ajo pero lo pelamos los dejamos enteros con piel, chafamos o rompemos con un cuchillo o con el reverso de un vaso.

Bajamos el fuego y en la misma sartén añadimos un poco más de aceite de oliva; añadimos los ajos y dejamos que se doren, con mucho cuidado ya que no queremos que se quemen.

Una vez dorados los ajos añadimos el solomillo marcado junto con el jugo que hayan soltado; vertemos el vino blanco y dejamos 3 minutos que se evapore el alcohol.

Ahora si fuera necesario terminamos de cubrir el solomillo de cerdo al ajillo con un poco de agua, dejamos que se cocine 2 minutos más y listo.

Tan solo nos queda dejar que se atempere, espolvorear con un poco de perejil fresco y a comer. A

Acompañar este solomillo de cerdo al ajillo con una ensalada o unas patatas fritas y por supuesto pan para mojar en esa rica salsa.

Como siempre espero que os haya gustado este solomillo de cerdo al ajillo.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *