Esta receta es perfecta para dejarla echa y lista para comer, cenar o de picoteo; esta empanada de atún y huevo con masa casera muy fácil queda perfecta y está deliciosa.
Es muy sencilla, un relleno muy básico; en esta ocasión no lleva verduras; pero la combinación queda buenísima y la masa muy básica, fácil y ideal para este relleno.
Si la haces seguro que repites y te va a encantar.
Vídeo receta; empanada de atún y huevo con masa casera muy fácil:
Empanada de atún y huevo con masa casera muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 8 – 12 Tiempo: 50 minutos más reposo
Ingredientes de la empanada de atún y huevo con masa casera muy fácil:
- 500 gr de harina de fuerza o harina 000
- 300 ml de agua tibia
- 7 gr de levadura seca de panadero o 21 gr de levadura fresca
- 5 gr de sal
- 300 gr de atún en aceite (ya escurrido)
- 2 cucharadas del aceite del atún
- 4 huevos
- 180 gr de salsa de tomate o tomate frito
- orégano
- huevo batido para pintar la empanada
Elaboración de la empanada de atún y huevo con masa casera muy fácil:
Empezamos preparando la masa; en un cuenco amplio hacemos un volcán con la harina tamizada; por los bordes añadimos la sal y en el centro vertemos el agua tibia.
Disolvemos en el agua la levadura y con la ayuda de una cuchara vamos mezclando.
Incorporamos a la masa 2 cucharadas del aceite del atún y seguimos mezclando con la cuchara hasta que no podamos hacerlo más.
Pasamos la masa a una masa limpia y vamos a amasar hasta que tengamos una masa lisa y elástica, aunque al principio este un poco pegajosa con el trabajo se volverá más manejable.
Hacemos una bola con la masa, dejando las arrugas en la parte de abajo y la colocamos de nuevo en el cuenco. Tapamos con un paño limpio y dejamos que repose 1 hora en un lugar cálido.
Por otro lado cocemos los huevos en agua con sal durante 12 minutos, enfriamos, pelamos y reservamos.
Chafamos los huevos con un tenedor, le añadimos el atún escurrido y desmigado y mezclamos.
Le añadimos al relleno un poco de orégano, el tomate y mezclamos.
Después de 1 hora ya tendremos la masa, la colocamos sobre una mesa de trabajo y la dividimos en 2; además ponemos a calentar al horno a 180ºC.
Estiramos la masa hasta que esté fina, pero que no se rompa y la colocamos sobre una bandeja de horno, extendemos encima de esta el relleno dejando los bordes limpios.
Hacemos los mismo con la otra masa, la estiramos y colocamos sobre el relleno,
Cerramos la empanada de atún y huevo con masa casera muy fácil doblando los bordes; cortar el sobrante y este lo podéis utilizar para decorar.
Pintamos la empanada con huevo batido y metemos en el horno a media altura, dejamos unos 35 – 40 minutos hasta que este dorada y lista.
Sacamos del horno, dejamos que se atempere y la tenemos lista para comer. Se puede comer tanto tibia como fría, a mi me gusta cuando ha reposado varias horas.
Como siempre espero que os haya gustado esta empanada de atún y huevo con masa casera muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.