¡Qué buena la milanesa de calabaza rellena de jamón y queso! me encanta.
Es una receta muy sencilla y al mismo tiempo deliciosa, ideal como segundo plato después de una sopa o una ensalada ligera; para hacer el menú perfecto para tu familia.
Quedan muy sabrosas, tiernas y con la mezcla del queso fundido y el jamón por dentro; si además las gratináis con un poco de tomate y queso ya son lo más.
Tienes que probarlas si o si
Vídeo receta; milanesa de calabaza rellena de jamón y queso:
Milanesa de calabaza rellena de jamón y queso
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 unidades Tiempo: 20 – 25 minutos
Ingredientes de la milanesa de calabaza rellena de jamón y queso:
- 8 rodajas de calabaza de 1 – 2 cm, calabaza tipo cacahuete
- 4 lonchas de queso
- 8 lonchas de jamón cocido
- Sal y pimienta
- huevos batidos
- harina y pan rallado
- Aceite pare freír
- Unas cucharadas de salsa de tomate
- un poco de orégano
- queso rallado
Elaboración de la milanesa de calabaza rellena de jamón y queso:
Empezamos cocinando la calabaza que tenemos cortada en rodajas, podéis hacerlo al horno; 200ºC durante unos 20 minutos; o como en mi caso en el microondas.
Ponemos las rodajas de calabaza en un plato, las tapamos con papel transparente de cocina y vamos a dejarlas durante 8 – 9 minutos a 750 watios, después las sacamos del microondas y dejamos que se enfríen del todo.
Una vez que tenemos las rodajas de calabaza frías, las salpimentamos al gusto.
Montamos la milanesa de calabaza rellena de jamón y queso; sobre una rodaja de calabaza colocamos una loncha de jamón, una de queso y otra de jamón; tapamos con otra rodaja de calabaza. Recortamos el queso y el jamón que sobre salga y listo.
Preparamos el pan rallado, la harina y batimos los huevos; además pondremos abundante aceite a calentar.
Pasamos cada milanesa por harina, quitamos el exceso de esta, pasamos por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
Doramos en el aceite caliente por ambos lados hasta que estén doradas. Y sacamos a una rejilla o a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Tan solo nos queda añadir por encima un poco de salsa de tomate, orégano y queso rallado y gratinar ; ya sea en el horno, el microondas (opción gratinar) o en la freidora de aire.
Y listo ya tenemos la milanesa de calabaza rellena de jamón y queso.
Como siempre espero que os haya gustado este milanesa de calabaza rellena de jamón y queso.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.