En menos de 10 minutos y de forma muy sencilla puedes preparar estas deliciosas natillas de fresas muy fáciles.
No tienen ningún tipo de complicación y quedan tan ricas con mucho sabor a fresas, suaves y nada empalagosas.
Al prepararlas pierden bastante color pero te aseguro que el aroma a fresas es perfecto, si las quieres más rosas añade un poco de colorante rojo a la elaboración y listo.
Una natillas caseras y de lo más ricas; como esta tarta de queso y fresas… impresionante.
Vídeo receta; natillas de fresas muy fáciles:
Natillas de fresas muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 Tiempo: 10 minutos
Ingredientes de las natillas de fresas muy fáciles:
- 300 gr de fresas ya limpias y maduras
- 500 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada o 20 gr de maizena o harina fina de maíz
Elaboración de las natillas de fresas muy fáciles:
Trituramos muy bien las fresas ya limpias, le añadimos un poco de la leche fría y trituramos con la batidora o una picadora hasta conseguir una crema suave y sin trozos.
Pasamos la mezcla por un colador fino para quitar las pepitas de las fresas y que nos queden unas natillas de fresas muy fáciles más limpia.
Vertemos la mezcla anterior en un cuenco amplio y le añadimos el resto de ingredientes; la leche que nos quedaba, el azúcar, la maizena o harina fina de maíz y las llevamos y batimos todo muy bien hasta que no tenga grumos.
Podéis batir con la batidora o con unas varillas.
De nuevo colamos la mezcla para asegurarnos que no tenga grumos sobre una cazuela y llevamos esta al fuego.
Dejamos a fuego bajo y sin dejar de mover vamos a esperar hasta que espese. Esto nos llevará unos 4 – 5 minutos. Cuando coja textura de natillas apartamos del fuego.
Repartimos en cuencos y dejamos que se atempere a temperatura ambiente, una vez frío guardamos en el frigorífico hasta que estén bien frías.
Y listas, ya tenemos estas deliciosas natillas de fresas muy fáciles.
Como siempre espero que os haya gustado este natillas de fresas muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.