Como cocer espárragos blancos

Vamos a ver como cocer espárragos blancos frescos y que nos queden perfectos, en su punto justo y buenísimos.

Realmente cocer los espárragos frescos no tiene ninguna complicación, es muy fácil y el sabor es delicioso; aprovecha la temporada de estos y prepáralos en casa; te quedarán

Puedes acompañarlos con una vinagreta, una mahonesa o simplemente con un buen chorrito de aceite de oliva y a disfrutar de ese sabor tan característico y esa textura única.

Y si te gustan tanto los espárragos como a mi animante a prepararlos rellenos o en crema… te encantarán.

Vídeo receta; como cocer espárragos blancos:

Como cocer espárragos blancos

Dificultad: muy fácil              Raciones: 12 – 15 unidades            Tiempo: 15 minutos

Ingredientes:

  • 500 gr de espárragos blancos frescos y gruesos
  • 2 litros de agua
  • 10 gr de sal o dos cucharaditas de postre
  • 5 gr de azúcar o una cucharadita de postre

Como cocer espárragos blancos:

Empezamos poniendo el agua a hervir en una cazuela los suficientemente amplia como para que nos entren los espárragos.

Lo ideal seria cocerlos en vertical de tal modo que las punta quedarán fuera del agua pero como la mayoría no tenemos esa cazuelas lo haremos en horizontal.

Lavamos bien los espárragos; nos ayudamos de un pelador para pelarlos uno a uno; apoyamos el espárrago sobre una tabla y empezamos a pelar, la punta no la tocamos y a partir de esta empezamos a pelar cortando tan solo la primer capa, la más fibrosa.

Si fuera necesario repasar cada espárrago para quitar esas hebras. Además cortaremos en tallo, la parte más dura hasta que llegar a la parte más tierna, se observa fácilmente a primera vista.

Cuando el agua empiece a hervir le añadimos la sal y azúcar y disolvemos bien. Dejamos el fuego a fuego medio e introducimos los espárragos.

Dejamos que empiece a hervir de nuevo, aunque no debe de hacerlo a borbotones y dejamos que se cocinen durante unos 12 minutos.

Tras este tiempo comprobamos que los espárragos estén tierno, que no blandos, deben estar «al dentes»; retiramos la cazuela del fuego y dejamos que los espárragos se atemperen tal cual.

Después sacamos a una bandeja fría, cubrimos con el propio agua de cocción y los tenemos listos, se pueden consumir templados, así es como más me gustan o una vez fríos.

En cualquier caso para conservarlos dejarlos en su propio agua, tapados y refrigerados. Aguantan perfectamente hasta 3 días.

Como siempre espero que os haya gustado este receta de como cocer espárragos blancos.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *