Ya estamos en Semana Santa y es tiempo de torrijas. Este año te propongo unas deliciosas torrijas rellenas de crema pastelera, muy fáciles de hacer, cremosas, húmedas y con una crema suave por dentro que las hace irresistibles.
Ya verás que aunque no tiene ningún misterio estas torrijas quedan espectaculares, en caliente es como mejor quedan aunque una vez frías siguen estando bien buenas.
El postre o dulce perfecto para esta Semana Santa o para cuando tu quieras, tan bien me parecen una ida genial para desayunar.
Vídeo receta; torrijas rellenas de crema pastelera:
Torrijas rellenas de crema pastelera
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 unidades Tiempo: 10 minutos
Ingredientes de las torrijas rellenas de crema pastelera:
- 8 rebanadas de pan para torrijas
- 500 ml de leche entera
- 1 ramita de canela
- 2 lascas de piel de limón
- 2 huevos
- Aceite para freír
- Azúcar y canela para rebozar (opcional)
- 250 ml de CREMA PASTELERA
CREMA PASTELERA:
- 250 ml de leche entera
- 2 yemas de huevo
- 75 gr de azúcar
- 20 gr de maizena o harina fina de maíz
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
Elaboración de las torrijas rellenas de crema pastelera:
Empezamos preparando la crema pastelera, lo haremos el día antes o al menos con unas horas de antelación para que este fría.
Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos al fuego, sin dejar de mover dejamos que que espese, dejamos cocer 1 minuto y retiramos a un cuenco frío, tapamos con papel transparente de cocina tocando la crema y dejamos hasta que este fría.
Una vez que tenemos la crema fría calentamos la leche con la canela y la piel de limón, dejamos que hierva, restiramos del fuego y dejamos que se atempere.
Cortamos en pan en 8 rodajas; a 4 de ellas las ponemos una cucharada generosa de la crema pastelera fría y extendemos bien.
Cerramos con la otra rebanada de pan, de tal forma que encajen de la mejor forma posible.
Las dejamos en una bandeja alta y cuando la leche se haya atemperado la colamos sobre las torrijas rellenas de crema pastelera.
Dejamos que se empapen bien y les damos la vuelta.
Seguido pasamos por los huevos batidos y freímos en una sartén con 2 dedos de aceite caliente (no humeante) dejamos a fuego medio hasta que estén doradas; les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro.
Sacamos a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Y así ya las tendremos listas, si os gustan más dulces podéis pasar por la mezcla de azúcar y canela para terminar.
Como siempre espero que os haya gustado este torrijas rellenas de crema pastelera.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.