Carpaccio de salmón con vinagreta de encurtidos y mahonesa de cítricos; aun que tenga un nombre un poco largo os aseguro que es un entrante muy sencillo, queda buenísimo y perfecto para esta Navidad o cualquier comida especial.
Un plato fresco, ligero y saludable. Con una combinación perfecta que hace de este plato un aperitivo delicioso, apetecible y además bastante económico.
Y si te gusta el salmón no puedes perderte el salmón con hojaldre ideal para Navidad.
Vídeo receta; carpaccio de salmón con vinagreta de encurtidos y mahonesa de cítricos:
Carpaccio de salmón con vinagreta de encurtidos y mahonesa de cítricos
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 10 minutos
Ingredientes del carpaccio de salmón con vinagreta de encurtidos y mahonesa de cítricos:
- 150 gr de salmón, la parte de la cola, sin espinas y con piel y congelado al menos durante 48 horas
- Encurtidos; pepinillos, aceitunas verdes con anchoas, cebolla roja …
- 2 cucharadas de mahonesa
- La ralladura de una naranja y el zumo de 1/2
- sal, pimienta y aceite de oliva
- eneldo
Elaboración del carpaccio de salmón con vinagreta de encurtidos y mahonesa cítricos:
Vamos a utilizar un lomo de salmón, de la parte de la cola y que previamente habrá estado congelado durante al menos unas 48 horas. Después descongelamos tranquilamente dentro del frigorífico.
Con la ayuda de un cuchillo afilado como por ejemplo un jamonero cortamos el salmón en lonchas finas; con mucho cuidado de no cortarnos e intentando que nos quede lo más fino posible.
A medida que vamos cortando el salmón lo colocamos sobre un plato, que se cubra este por completo. Guardamos en el frigorífico mientas vamos con el resto de la elaboración de este carpaccio.
Cortamos los encurtidos, los pepinillos y aceitunas en trozos medianos y los echamos en un bote; la cebolla en juliana.
A la mahonesa le añadimos la ralladura de la naranja y unas cucharaditas del zumo de esta, mezclamos y metemos en un manga sin boquilla o en una bolsa de congelar.
Añadimos a los encurtidos el zumo de naranja restante, una pizca de sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos todo bien.
Sacamos el salmón cortado del frigo y le añadimos la vinagreta de encurtidos, sin miedo que quede todo bien empapado, colocamos la cebolla por encima.
Con la ayuda de la manga o la bolsa; a la que haremos un pequeño corte como si fuera una manga; vamos colocando pequeños puntitos por todo el carpaccio y listo para comer.
Podéis acompañar este rico carpaccio de salmón con vinagreta de encurtidos y mahonesa de cítricos con algo de pan tostado, una galletas saladas de queso y tendréis el plato mucho más redondo y perfecto.
Como siempre espero que os haya gustado estos carpaccio de salmón con vinagreta de encurtidos y mahonesa de cítricos.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.