Bacalao con crema de puerros

Es muy sencillo preparar este bacalao con crema de puerros, una receta sencilla, bastante económica y perfecta para la comida de cualquier día; por supuesto es una idea perfecta también para estas Navidades.

La crema se puede dejar preparada con anterioridad y en 5 minutos tendréis este delicioso plato.

Una pescado que queda perfecto, jugoso, en su punto y con la combinación perfecta, ya veréis que bueno.

Y si te gusta el pescado seguro que te encantará esta dorada a la sal.

 

Vídeo recetas; bacalao con crema de puerros:

Bacalao con crema de puerros

Dificultad: muy fácil                  Raciones: 4 personas             Tiempo: 30 minutos

Ingredientes del bacalao con crema de puerros:

  • 4 raciones de lomo de bacalao; sin espinas pero con piel
  • 2 puerros hermosos
  • 1 patata mediana
  • 200 ml de leche evaporada o nata para cocinar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración del bacalao con crema de puerros:

Limpiamos bien el puerro bajo el chorro de agua tibia; nos quedamos con la parte más blanca y una de las partes verdes que la usaremos para decorar. La otra podemos guardarla para hacer caldos.

Cortamos la parte más blanca del puerro en trozos menudos y ponemos a rehogar en una cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva y sal. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego bajo, moviendo de vez en cuando e intentando que no coja color.

Mientras por otro lado preparamos el resto de ingredientes; cortamos la parte verde del puerro en bastones muy finos, cuanto más fino mejor.

También pelamos, lavamos y cortamos la patata en trozos pequeños y cuando el puerro esté blando lo añadimos a la cazuela, cubrimos con agua, tan solo cubrir y dejamos al fuego hasta que la patata esté bien cocida.

Cuando tengamos todo bien cocido vertemos la leche evaporada o la nata y dejamos que hierba unos minutos y trituramos todo muy bien. Ponemos a punto con sal y pimienta.

Vamos ahora con el bacalao, como es fresco le añadimos sal y colocamos en un plato con la piel hacia arriba; le añadimos un buen chorro de aceite de oliva; tapamos con papel transparente de cocina y metemos en el microondas a 700 vatios durante 3 minutos.

Dejamos que repose un minuto más dentro del microondas y después sacamos y con mucho cuidado le quitamos el papel, podemos añadir los jugos que han soltado a la crema de puerro.

Y para decorar freímos en abundante aceite caliente la parte más verde del puerro, cuando esté dorada retiramos a un plato con papel transparente de cocina para quitar el exceso de aceite y le añadimos una pizca de sal.

Tan solo nos queda emplatar este bacalao con crema de puerros; en un plato hondo añadimos unos cacillos de la crema, sobre este el lomo de bacalao con la piel hacia arriba y para decorar el puerro frito por encima y listo para comer.

Podéis dejar la crema preparada con anterioridad y a la hora de comer calentarla y hacer el bacalao al momento; y tan solo os llevará hacer este plato 4 minutos y el resultado será buenísimo…

Como siempre espero que os haya gustado estos bacalao con crema de puerros.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *