Comienza la cuanta atrás para la Navidad y con este rodaballo al horno con patatas os hago la primera propuesta para esas fechas.
Realmente es un pescado que podemos comer todo el año, pero al mismo tiempo es muy buena opción para Nochebuena o Navidad, no tiene ningún tipo de complicación y queda delicioso.
Un pescado sabroso, gelatinoso y que al horno queda perfecto. Aprovecha que todavía es pronto para preparar las compras de navidad y así ahorrar algo de dinero.
Y si te gusta este rodaballo también te puede interesar unos rollitos de gallo y langostinos.
Vídeo receta: rodaballo al horno con patatas:
Rodaballo al horno con patatas
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 45 minutos
Ingredientes para el rodaballo al horno con patatas:
- 1 rodaballo de 1,5 kg
- 4 – 5 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Un puñado de perejil fresco; solo las hojas
- Sal y aceite de oliva
Elaboración del rodaballo al horno con patatas:
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a rehogar a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva y sal hasta que este blandita.
Mientras pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas más bien finas, como de 1 cm aproximadamente.
Incorporamos las patatas a la cazuela y rehogamos un par de minutos. Vertemos la mitad del vaso de vino blanco y dejamos que reduzca, que se evapore el alcohol.
Vamos ahora a poner el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a abajo.
Al rodaballo que esta limpio pero entero, le añadimos sal por ambos lados, y le hacemos tres cortes en vertical sin llegar a la espina.
Engrasamos la bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, colocamos las patatas en la base de la bandeja y sobre estas colocamos el rodaballo con la parte más oscura hacia arriba.
Metemos en el horno que tenemos caliente en el tercio inferior y dejamos 15 minutos.
Preparamos un majao, machacando muy bien los ajos, le añadimos el perejil y seguimos picando; por ultimo le añadimos el resto del vino blanco.
Tras los 15 minutos sacamos el rodaballo del horno y le añadimos por encima el majao además un chorrito de aceite de oliva y metemos de nuevo al horno; en esta ocasión a madia altura y dejamos 15 minutos más.
Dejamos que repose 5 minutos y lo tenemos listo para servir.
Yo os aconsejo que con la ayuda de una tijeras lo cortéis en rodajas y los acompañéis con las patatas y listo.
Como siempre espero que os haya gustado este rodaballo al horno con patatas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.