Sándwich de champiñones cebolla y queso

En alguna ocasión un buen bocadillo, emparedado o sándwich nos soluciona una comida o cena. Y este sándwich de champiñones cebolla y queso es la opción perfecta con una ensalada o un caldo tendrás el menú redondo.

Un sándwich muy fácil de hacer y con una combinación deliciosa, el queso fundido con la cebolla caramelizada, el pan crujiente… irresistible.

Y si te gustan los champiñones tienes que probar estos rellenos, buenísimos.

Vídeo receta; sándwich de champiñones cebolla y queso:

Sándwich de champiñones cebolla y queso

Dificultad: fácil                   Raciones: 2 unidades              Tiempo: 20 minutos

Ingredientes del sándwich de champiñones cebolla y queso:

  • 4 rebanadas grandes de pan de molde
  • 350 gr de champiñones
  • 1 cebolla mediana
  • 4 – 8 lochas de queso yo he utilizado gouda
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla

Elaboración del sándwich de champiñones cebolla y queso:

Picamos la cebolla en juliana más bien fina, y en un sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos a rehogar con un chorrito de aceite de oliva y sal. Tapamos para que tarde menos y dejamos hasta que este muy dorada.

Mientras hacemos la cebolla limpiamos los champiñones con un paño ligeramente húmedo para quitar la tierra. Y cortamos a la mitad y luego en láminas.

Cuando tengamos la cebolla añadimos los champiñones, mezclamos bien y dejamos que reduzca, tapamos hasta que suelten el agua, después dejamos unos minutos más ya destapados hasta que estén bien hechos y el agua se haya evaporado.

Sacamos del fuego y reservamos.

Untamos las rebanadas de pan por un lado con mantequilla. Colocamos en una sartén con un poco de mantequilla y tostamos la primera rebanada por un lado, sacamos y reservamos.

En la misma sartén colocamos otra tostada por el lado de la mantequilla, encima colocamos 2 lonchas de queso y la mitad de la mezcla de los champiñones y la cebolla; extendemos bien y tapamos con el pan tostado, aplastamos un poco y le damos la vuelta.

Tapamos y dejamos unos minutos más a fuego bajo para que el queso se funda.

Repetimos para preparar el otro sándwich de champiñones cebolla y queso y listo. Tendremos un sándwich crujiente, jugoso y con el queso fundido… madre que bueno.

Como siempre espero que os haya gustado este sándwich de champiñones cebolla y queso.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *