Una receta fresquita y fácil de hacer; este coctel de gambas con mahonesa de aguacate es perfecto para comer en verano pero también de aperitivo en una comida especial.
Como os digo es muy sencillo, podéis usar gambas, gambones o langostinos cocidos para prepararlo y lo aliñaremos con una mahonesa sin huevo, con aguacate, muy muy fácil de hacer y que combina a la perfección con el coctel de gambas.
Por lo demás tan solo tendréis que servir bien fresquito y a comer.
Vídeo receta; coctel de gambas con mahonesa de aguacate:
Coctel de gambas con mahonesa de aguacate
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 10 minutos
Ingredientes para el coctel de gambas con mahonesa de aguacate:
- 200 gr de gambas, gambones o langostinos cocidos
- 150 u 8 palitos de cangrejo o surimi
- 1 tomate no muy grande y maduro
- 1 aguacate maduro
- Un chorrito de zumo de limón
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración del coctel de gambas con mahonesa aguacate:
Pelamos el marisco; las gambas o langostinos cocidos y le quitamos la tripa; una vez limpios podemos dejarlos enteros o partirlos, dependerá del tamaño. Yo los deje enteros.
Picamos los palitos de cangrejo en trozos medianos y los juntamos con las gambas en un cuenco amplio.
Limpiamos la tabla y cortamos el tomate en cuadraditos, los unimos al resto de ingredientes, mezclamos y guardamos en el frigorífico.
Vamos ahora con la mahonesa de aguacate, es muy sencilla; cortamos el aguacate maduro a la mitad, con la ayuda de una cuchara quitamos la carne de este y lo colocamos en el vaso de la batidora.
Le añadimos unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta y al gusto y con la ayuda de la batidora trituramos todo bien. Seguido incorporamos el aceite, como unos 60 ml y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado.
Colocamos la mahonesa de aguacate en un bol y lista para comer, podéis ponerla a punto con sal y pimienta.
Ya tenemos casi todo listo; picamos las hojas de lechuga limpias en juliana y las colocamos en la base de una bandeja o en los cuencos donde serviremos el coctel de gambas con mahonesa de aguacate.
Le añadimos un poco de sal y aceite de oliva ya que es importante que este bien sazonado. Y hacemos lo mismo con las gambas, los palitos de cangrejo y el tomate. Además también le añadiremos unas cucharas de la mahonesa de aguacate.
Mezclamos todo bien y colocamos sobre la base de lechugas.
Servimos el coctel de gambas con mahonesa de aguacate bien fresquito y listo.
Si queremos que se conserve mejor podemos colocar el coctel sobre una bandeja con hielo picado con sal, ya veréis que rico y fresquito.
Como siempre espero que os haya gustado estos coctel de gambas con mahonesa de aguacate.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.