Os dejo una receta de helado casero de chocolate sencillo y delicioso, una receta como los helados clásicos, caseros, sin conservantes ni colorantes, estabilizantes, etc… solo a base de una crema inglesa muy sencilla y chocolate.
Es un helado muy rico, cremoso y super apetecible, perfecto para preparar con heladera o sin ella ya que el resultado será buenísimo, ya veras.
Y si te gustan estos helados no te pierdas como preparar estos magnum caseros… irresistibles.
Vídeo receta; helado casero de chocolate:
Helado casero de chocolate
Dificultad: fácil Raciones: 750 ml Tiempo: 25 minutos más reposo
Ingredientes para el helado casero de chocolate:
- 150 gr de chocolate para postres con al menos un 70% de cacao
- 40 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 75 gr de azúcar común
- 500 ml de leche entera
- 150 ml de nata con un 35% m.g fría
Elaboración del helado casero de chocolate:
En un cuenco amplio batimos las yemas, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén muy esponjosas, se blanqueen; mientras ponemos la leche a calentar.
Cuando la leche empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre las yemas montadas y mezclamos.
De esta forma las yemas alcanzarán unos 85 ºC y se pasteurizan sin necesidad de llegar al fuego y sin preocuparnos que se puedan cortar. Obtendremos una especie de crema inglesa.
Partimos el chocolate en trozos no muy grandes y fundimos al baño María o en el microondas; yo lo hecho en este último primero 30 segundos a 750 w, movemos y metemos de nuevo otros 20 segundos hasta que el chocolate esté totalmente fundido.
Añadimos unas cucharadas de la mezcla anterior al chocolate fundido y mezclamos y luego le añadimos todo a la mezcla de los huevos y la leche.
Batimos todo muy bien hasta que esté totalmente homogéneo, esta parte es importante.
Guardamos en un tuper frío, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después guardamos en el frigorífico al menos 4 horas.
Tras el reposo le añadimos la nata que tiene que estar fría, mezclamos todo con la ayuda de la batidora y mantecamos helado.
Yo he utilizado una heladora de esas que metes la cubeta en el congelador; la congele durante unas 48 horas.
Ponemos la heladera en marcha y poco a poco la vamos añadiendo la mezcla del helado casero de chocolate y dejamos un rato hasta que el helado esté cremoso; en mi caso tardo 15 minutos.
Sacamos el helado casero de chocolate de la heladera y guardamos en un tuper, llenamos hasta arriba, nos saldrá unos 750 ml, cerramos y llevamos al congelador hasta al menos unas 2 horas o hasta que vayamos a consumir.
Si no tenéis heladera también podéis hacer el helado; llevar la mezcla al congelador, dejar 40 minutos y sacar y mover bien, repetir este proceso a lo largo de unas 3 horas y listo.
Sacar el helado unos minutos antes de servir para que se atempere, y a servir y disfrutar como más te guste, ya veréis que cremoso y tan rico… te encantará.
Como siempre espero que os haya gustado este helado casero de chocolate.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.