Huesillos extremeños muy fáciles

Seguimos de ruta por España y esta semana estamos en mi querida Extremadura y preparamos estos deliciosos huesillos extremeños muy fáciles.

Son unos dulces típicos de Semana Santa, carnavales o el día de Todos los Santos y la verdad es que están buenísimos y se preparan en un momento. Muy fáciles de hacer y están buenísimos.

Además se conservan muy bien en un tuper hermético, aunque seguro que vuelan enseguida.

Vídeo receta; huesillos extremeños muy fáciles:

Huesillos extremeños muy fáciles

Dificultad: muy fácil                  Raciones: 20 – 25 unidades               Tiempo: 15 – 20 minutos

Ingredientes de los huesillos extremeños muy fáciles:

  • 1 huevo M
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de leche
  • 75 gr de azúcar común
  • 1 cucharadita de anís en grano o molido
  • La ralladura de 1/2 limón
  • 250 gr de harina
  • 4 gr de levadura química o polvos de hornear
  • Aceite para freír
  • Azúcar

Elaboración de los huesillos extremeños muy fáciles:

Yo he utilizado anís en grano asique comenzaremos infusionando la leche; ponemos la leche a calentar, le añadimos el anís en grano y cuando empiecen a hervir retiramos del fuego y dejamos unos 10 minutos que se atempere.

En un cuenco amplio batimos el huevo y seguido le añadimos los líquidos, el aceite, la leche que tendremos que colar y batimos todo.

Le añadimos el azúcar y mezclamos hasta que este totalmente disuelta.

A continuación incorporamos los sólidos; la ralladura de limón, la levadura ( el anís si utilizáis en polvo) y la harina; y con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos todo.

Cuando ya no podamos mezclar más pasamos el conjunto a una mesa limpia, trabajamos la masa hasta que este compacta e uniforme; resulta un poco pegajosa.

Sacamos porciones de unos 20 gr y las redondeamos.

Después formamos los huesillos extrememos muy fáciles. Con cada porción hacemos cilindros juntamos las puntas y las dejamos abiertas y la otra parte la juntamos y deslizamos para que se junten. Y cortamos un poco el otro extremos y los abrimos.

Así poco a poco le daremos forma de huesillos a la masa, podéis engrasaros las manos con aceite para que os resulte más sencillo darles forma.

Ponemos abundante aceite a calentar y cuando este caliente(no humeante) bajamos a fuego medio y vamos a ir friendo los huesillos por tandas.

Dejamos que se doren; se hincharán un poco y se abrirán, es lo normal; le damos la vuelta si es necesario y sacamos a una rejilla o a un plato con papel absorbente de cocina.

Por últimos pasamos todos los huesillos extremeños muy fáciles por azúcar y dejamos que se enfríen del todo. Y listos para comer.

Como siempre espero que os haya gustado estos huesillos extremeños muy fáciles.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *