Sepia a la plancha perfecta

Preparar sepia a la plancha perfecta en casa es muy sencillo.

El otro día cuando subí la receta de albóndigas de choco algunos me preguntasteis como cocinar la sepia como en los bares o restaurantes, como hacerla para quede tierna.

La respuesta es muy sencilla; una cocción corta y a fuego alto y poco más. No os preocupéis que os lo cuento todo a continuación y paso a paso.

Vídeo receta; sepia a la plancha perfecta:

Sepia a la plancha perfecta

Dificultad: fácil                Raciones: 4 personas               Tiempo: 15 minutos 

Ingredientes para preparar la sepia a la plancha perfecta:

  • 1 kg de sepia limpia
  • 4 – 5 dientes de ajo
  • Un ramillete de perejil fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración de la sepia ala plancha perfecta:

Partimos las sepias, que están limpias en trozos de bocado intentando que sean del mismo tamaño y los colocamos en una bandeja con papel de cocina, bien extendidos tapamos con más papel y dejamos unos minutos para que este bastante seca.

Por otro lado picamos los ajos muy finos, también se puede hacer con el mortero. Deshojamos el perejil limpio y también lo picamos. Echamos ambos en un cuenco o una taza y añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Reservamos.

Vamos a hora a poner la plancha o una sartén al fuego, dejamos que se caliente bien y engrasamos con una pizca de aceite.

Ahora a fuego alto añadimos la sepia; si la plancha o sartén no es muy grande hacerlos en 2 tandas.

Como os decía añadimos la sepia seca, extendemos por la plancha y dejamos sin tocarla 1 minutos, la movemos y dejamos 1 minuto más. Que no suelte agua y no le añadimos nada de sal.

Sacamos de inmediato de la plancha, limpiamos esta y dejamos que se caliente de nuevo y hacemos lo mismo con el resto de la sepia.

De nuevo volvemos a limpiar la plancha con una papel limpio; y dejamos que se caliente bien. A fuego vivo añadimos la mitad de la sepia que teníamos marcada, le añadimos unas cucharadas de la picada de ajo y perejil, mezclamos y le añadimos la sal.

Dejamos un minuto y retiramos; hacemos lo mismo con el resto de la sepia y servimos de inmediato.

Podemos acompañar a sepia a la plancha perfecta con un poco de limón y a comer.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta del sepia a la plancha perfecta.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *