Preparar un buen estofado de carne es muy sencillo como esta ternera guisada en olla exprés.
La carne queda tierna, jugosa y con un sabor … acompañada de unas ricas hortalizas y con una salsa que te obligará a mojar pan.
Una receta muy fácil y que no te llevará nada de esfuerzo y ni mucho tiempo al hacerla en olla exprés.
Para realizar esta receta es muy recomendable contar con una buena olla exprés , y no tiene porque ser una olla cara. Hay ollas exprés de excelente calidad a precios bastante económicos. Si necesitas consejo para comprar una buena olla, te recomendamos visitar: https://directoalaolla.com/
Vídeo receta; ternera guisada en olla exprés:
Ternera guisada en olla exprés
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes de la ternera guisada en olla exprés:
- 1 kg de carne de ternera cortada en tacos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Unas cucharadas de harina
- 1 vaso de vino blanco
- 3 o 4 cucharadas de tomate natural rallado
- 2 patatas medianas y 2 zanahorias
- Sal y pimienta
- Un par de hojas de laurel
- Aceite de oliva
Elaboración de la ternera guisada en olla exprés:
Salpimentamos la carne que tiene que estar cortada en tacos no muy grandes; después pasamos por harina y quitamos el exceso y doramos la carne.
Añadimos un buen chorro de aceite de oliva en la olla exprés y a fuego vivo doramos la carne, cuando la tengamos toda dorada la reservamos.
En la misma olla; siempre y cuando no se haya quemado el aceite añadimos la cebolla y el ajo cortados en trozos finos junto con una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que empiecen a coger color.
Vertemos ahora el vino blanco y dejamos que reduzca.
Incorporamos ahora el tomate rallado, mezclamos y colocamos de nuevo la carne que teníamos marcada en la olla y 2 hojas de laurel.
Cubrimos con agua, como 1 litro aproximadamente, un poco más de sal y cerramos la olla exprés. Dejamos a máxima presión y cuando suba el indicador dejamos 20 minutos.
Mientras podemos pelar, lavar y cortar las zanahorias en rodajas y las patatas chascarlas.
Pasado los 20 minutos retiramos del fuego, le quitamos la presión a la olla e incorporamos las patatas y las zanahorias: y ponemos de nuevo a fuego, igual que antes, a máxima presión durante 10 minutos más.
Ahora tan solo tenemos que rectificar el punto de sal si fuera necesario y lista para comer, ya tenemos lista esta ternera guisada en olla a exprés.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la ternera guisada en olla exprés.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
si os gusta SUSCRIBIROS.