Preparar esta deliciosa empanada de berenjena y queso con hojaldre es muy fácil; la combinación es perfecta y queda tan rica…
Perfecta como plato principal con una ensalada pero también como entrante, aperitivo o de picoteo. Además se puede comer tanto fría como caliente; aunque caliente con ese queso fundido es una exquisitez.
Una empanada sencilla y buenísima que seguro te encantará.
Vídeo receta; empanada de berenjena y queso con hojaldre:
Empanada de berenjena y queso con hojaldre
Dificultad: muy fácil Raciones: 6 – 8 porciones Tiempo: 30 minutos
Ingredientes de la empanada de berenjena y queso con hojaldre:
- 1 placa de hojaldre
- 2 berenjenas medianas
- 200 gr de tomate natural triturado
- 75 gr de queso al gusto ( yo emmental)
- 75 gr de queso rallado (mozzarella)
- Sal
- Aceite de oliva
- Albahaca
- Un poco de pan rallado
- Huevo batido
Elaboración de la empanada de berenjena y queso con hojaldre:
Lavamos las berenjenas, le quitamos los extremos y las pelamos.
Las cortamos en rodajas más bien gruesas, las añadimos sal y las hacemos a fuego medio en una plancha o sartén amplia, cuando estén doradas por un lado le damos la vuelta y dejamos por el otro lado.
Hacemos así todas las láminas por tandas. Cuando tengamos todas las ponemos todas juntas en la misma sartén o un plato; las tapamos y dejamos un rato para que suden.
Ponemos el horno ahora a calentar a 180ºC con calor arriba y a bajo.
Llevamos el tomate al fuego, le añadimos una pizca de sal, una cucharadita de albahaca y un buen chorro de aceite de oliva. Dejamos que se caliente y dejamos a fuego medio unos 5 minutos moviendo de vez en cuando.
Ahora extendemos el hojaldre; no es necesario estirarlo; dividimos a la mitad sin cortar y en una de las dos partes espolvoreamos con un poco de pan rallado; de esta forma la empanada de berenjena y queso con hojaldre no se humedecerá.
Sobre el pan rallado y dejando los bordes limpios colocamos las láminas de berenjena, sobre estas parte del tomate; la otra parte la dejaremos para acompañar la empanada.
Continuamos colocando el queso cortado en lonchas y por último y encima de este el queso rallado.
Cerramos el hojaldre con la otra mitad, apretamos los bordes con los dedos y nos ayudamos de un tenedor para sellar bien.
Para terminar pintamos con huevo batido y hacemos unos cortes superficiales a la empanada; en forma de rejilla.
Metemos en el horno que tenemos caliente a 180ºC a media altura y dejamos unos 20 minutos aproximadamente o hasta que la empanada de berenjena y queso con hojaldre este dorada.
Cuando la tengamos lista dejamos unos minutos que se atempere y la tenemos lista para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la empanada de berenjena y queso con hojaldre.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.