Fácil, económico, sabroso, tierno… este pollo guisado con cerveza negra los tiene todo. Una receta tradicional de las de siempre; sencilla y cocinada a fuego lento para que el pollo nos quede tierno, jugoso y con un sabor increíble. Y la salsa … para mojar pan.
Son de esos platos que quedan bien y le gustan a todo el mundo, y no te preocupes por al alcohol al cocinar se evapora todo. Ideal para la comida de cualquier día y de toda la familia.
Y si te gusta el pollo no te pierdas como preparar estos escalopes de pollo y espinacas… te encantarán.
Vídeo receta; pollo guisado con cerveza negra:
Pollo guisado con cerveza negra
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 1 hora
Ingredientes del pollo guisado con cerveza negra:
- 1 kg de pollo, yo he utilizado muslitos
- 330 ml de cerveza negra
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- Unas cucharadas de harina
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Agua o caldo de pollo
Elaboración del pollo guisado con cerveza negra:
Quitamos el resto de plumas que el pollo pudiera tener; lo salpimentamos y pasamos ligeramente por harina.
En una cazuela amplia, la misma donde vamos a preparar el pollo guisado con cerveza negra; echamos un buen chorro de aceite de oliva y cuando este caliente doramos el pollo por tandas.
El pollo tiene que quedar dorado pero crudo por dentro. Y una vez dorado reservamos.
Añadimos ahora le cebolla y el ajo que habremos cortado en trozos pequeños, le añadimos una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que la verdura este blandita.
Seguido le incorporamos las zanahorias cortadas en rodajas más bien gruesas y rehogamos un par de minutos.
Echamos unas cucharadas de harina; para que luego la salsa nos resulte espesa; mezclamos todo bien y añadimos de nuevo el pollo que teníamos dorado.
Vertemos la cerveza negra en la cazuela y dejamos unos 5 minutos a fuego alto que la cerveza reduzca y se evapore el alcohol.
Después cubrimos con caldo o agua, si le añadimos agua tendremos que añadir un poco más de sal. Dejamos cocer a fuego medio unos 40 minutos o hasta que el pollo este tierno.
Y listo, ya tenemos un deliciosos pollo guisado con cerveza negra, tan solo tenemos que rectificar el punto de sal y acompañar con unas patatas o una ensalada y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del pollo guisado con cerveza negra.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.