Además de preciosa esta tarta o pastel red velvet casero esta buenísimo, ya veras que es más fácil de preparar de lo que piensas y el resultado es perfecto.
Te aseguro que es delicioso y perfecto para una celebración, un cumpleaños o de cara a este San Valentín.
Sorprende con esta rica tarta de bonito color y con un sabor inigualable.
Vídeo receta: pastel red velvet casero:
Pastel red velvet casero
Dificultad: fácil Raciones: 10 – 12 personas Tiempo: 1 hora 30 minutos aprox.
Ingredientes para un molde de 18 – 20 cm:
- 230 ml de leche
- 2 cucharaditas de vinagre blanco; cada cucharadita por separado
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 40 gr de aceite suave ( yo de girasol)
- 300 gr de azúcar común de trigo
- 2 huevos M
- 250 gr de harina común de trigo
- 1 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato
- colorante rojo alimentario
Para el relleno y la cobertura:
- 250 gr de nata o crema de leche para montar
- 150 gr de azúcar común
- 1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
- 160 gr de crema de queso
Elaboración del pastel red velvet casero:
Añadimos una cucharadita de vinagre blanco a la leche, mezclamos y dejamos que repose 10 minutos.
En un bol amplio colocamos la mantequilla que tiene que estar blandita, el azúcar, el aceite y la vainilla; y trabajamos con las varillas hasta que este cremoso.
Ahora añadimos 1 huevo, mezclamos y seguido incorporamos el otro.
Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos el colorante rojo, la cantidad dependerá de la marca que utilicéis, añadir poco a poco hasta que obtengáis el color rojo deseado.
Mezclamos la harina con el cacao y tamizamos la mitad sobre la mezcla anterior, primero con las varillas apagadas y después le damos algo de velocidad.
Añadimos ahora la leche que estará como cortada; es lo normal y mezclamos igual que antes, primero con las varillas apagadas. Batimos hasta que este todo bien mezclado.
Terminamos de añadir la harina restante.
Juntamos el bicarbonato con la otra cucharada de vinagre y lo añadimos a la mezcla del bizcocho. Y de nuevo mezclamos todo.
Ahora vertemos esta mezcla en un molde desmoldable forrado con papel de horno. Y metemos en el horno que tiene que estar caliente a 180 ºC durante 1 hora aproximadamente.
Antes de sacarlo del horno comprobar con una brocheta que este bien cocido, pinchar en el centro y si esta sale limpia es que está.
Sacamos del horno, dejamos que se atempere y después desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo encima de una rejilla.
Una vez frío el bizcocho le cortamos la parte de arriba, la parte que sobresale, la desmigamos y reservamos. Y cortamos el bizcocho en tres partes intentando que queden lo más igualadas.
Vamos ahora con el relleno, montamos la nata o crema de leche que tiene que estar lo más fría posible, cuando este semimontada le añadiremos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que este bien firme.
Con las mismas varillas batimos el queso crema con el resto de azúcar y una cucharadita de vainilla. Le añadimos unas cucharadas de la nata y mezclamos y después con una lengua de pastelería mezclamos ambas mezclas.
Colocamos la primera base, la parte de arriba del bizcocho en el plato donde vayamos a presentarla, le añadimos una cucharadas del relleno y extendemos bien. Ponemos otra base de bizcocho y hacemos los mismo; y finalmente colocamos la última base con la parte más lisa hacia arriba.
Tapamos con la crema la los laterales del pastel red velvet casero y la parte de arriba y guardamos en el frigorífico unos 20 minutos. El resto de la crema la metemos en una manga.
Tras el reposo terminamos de decorar la tarta, le añadimos un poco más de crema por encima y la alisamos lo mejor posible y también podemos tapar algún cueco en los laterales.
No os preocupéis si no queda perfecta por que lo vamos a arreglar.
Utilizamos ahora las migas del bizcocho y se las echamos en los laterales.
Con la manga dibujamos unos botones en la parte de arriba del pastel red velvet casero y el resto los tapamos con las migas del bizcocho y listo.
Guardamos el pastel en el frigorífico hasta la hora de comer.
Ya veréis que bien queda y menudo corte… os encantará.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la pastel red velvet casero.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.