Con este brazo de fresas y queso crema muy fácil te aseguro un éxito, ya verás como no tienes ninguna tipo de dificultad para prepararlo y el resultado es perfecto; está buenísimo.
Un bizcocho fino y esponjoso; un relleno de lo más sencillo con un suave sabor a queso y la mezcla redonda con fresas o frutillas.
Espero que te animes a prepararlo ya que te va a encantar .
Vídeo receta; brazo de fresas y queso crema muy fácil:
Brazo de fresas y queso crema muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 8 – 12 porciones Tiempo: 30 minutos
Ingredientes para este brazo de fresas y queso crema muy fácil:
- 4 huevos M
- 100 gr de azúcar común
- Una pizca de sal
- 100 gr de harina común de trigo
- 300 gr de fresas o fresones maduros
- 300 gr de queso crema
- 50 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración brazo de fresas y queso crema muy fácil:
Ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo; y preparamos una bandeja amplia y plana con papel de horno.
Por otro lado separamos las yemas de las claras y empezamos a montar estas últimas con una pizca de sal. Cuando estén semimontadas le añadimos la mitad del azúcar común, a ojo, y seguimos montando hasta que estén firmes.
Seguido montamos las yemas con el resto del azúcar hasta que esponjen.
Ahora con mucho cuidado mezclamos las claras con las yemas; añadimos un par de cucharadas de las claras montadas a las yemas y con la ayuda de una lengua de pastelería vamos mezclando.
Mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que la masa no pierda aire.
Después añadimos el resto de las claras y terminamos de mezclar.
A continuación incorporamos la harina tamizada en varias tandas y lo haremos igual que ante para no quitar el volumen al bizcocho. Mezclamos bien hasta que la harina esté totalmente integrada.
Vertemos la masa en la bandeja que tenemos preparada, y la estiramos para que nos quede un bizcocho fino y lo más liso posible.
Metemos en el horno caliente a media altura y dejamos a 180ºC durante 10 – 12 minutos. Comprobar con un palillo que está bien hecho.
Preparamos un paño limpio y ponemos sobre este el bizcocho aun caliente con el papel hacia arriba.
Con mucho cuidado quitamos el papel y de inmediato envolvemos el bizcocho con la ayuda del paño. Dejamos enfriar para luego poder rellenarlo.
Mientras se enfría el bizcocho, lavamos y cortamos las fresas en trocitos pequeños. Además trabajos el queso crema junto con una cucharadita de vainilla y el azúcar glas hasta que este cremoso.
Desenrollamos el bizcocho ya frío y repartimos el queso crema, sin llegar al extremo final.
Sobre el queso repartimos las fresas cortadas, que queden bien cubierto y ahora tan solo nos queda enrollar de nuevo el brazo de fresas y queso crema muy fácil, haciendo un poco de presión para que quede bien firme.
Colocamos el brazo de fresas y queso crema muy fácil sobre una bandeja, espolvoreamos con azúcar glas y recortamos los extremos para que nos quede mucho más bonito.
Y listo para comer; se puede comer a temperatura ambiente pero también bien frío… y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la brazo de fresas y queso crema muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.