Nos encantan están croquetas de espinacas caseras y fáciles; son tan ricas y quedan tan cremosas… además son perfectas para que los más peques coman espinacas sin darse cuenta.
Como todas las croquetas son un poco laboriosas pero muy sencillas; ya verás como merecen la pena por que están buenísimas.
Aunque así están buenísimas y no les hace falta nada más también se les puede añadir piñones o incluso pollo o jamón. En cualquier caso te aseguro que te van a encantar.
Y si te gustan las espinacas no te pierdas los escalopes de pollo y espinacas… irresistibles.
Vídeo receta; croquetas de espinacas caseras y fáciles:
Croquetas de espinacas caseras y fáciles
Dificultad: fácil Raciones: 15 unidades Tiempo: 40 minutos más reposo
Ingredientes de las croquetas de espinacas caseras y fáciles:
- 200 gr de espinacas fresca
- 60 gr de mantequilla
- 1 cebolla
- 60 gr de harina común de trigo
- 500 ml de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite para freír
Elaboración de las croquetas de espinacas caseras y fáciles:
Empezamos picando la cebolla muy fina, si lo hacéis con una picadora mejor. Después la colocamos en un colador y dejamos que suelte todo su agua.
Ponemos a calentar la leche y por otro lado en una cazuela amplia fundimos la mantequilla.
Añadimos la cebolla bien escurrida a la mantequilla, una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que empiece a coger color dorado.
Mientras nos cortamos las espinacas limpias en trozos pequeños.
Cuando tengamos la cebolla añadimos las espinacas cortadas y dejamos al fuego 5 minutos para que se cocinen y pierdan el agua.
Incorporamos la harina de golpe y trabajamos la masa hasta que la harina este totalmente integrada.
Ahora poco a poco incorporamos la leche, vertemos un par de cazos y mezclamos todo bien, y hasta que no se haya absorbido toda la leche no añadimos más. Así vamos incorporando toda la leche.
Dejamos cocer la masa de las croquetas de espinacas caseras y fáciles durante al menos 15 minutos; para que se vaya el sabor de la harina y las mismo tiempo la masa coja textura. Tenemos que moverla muy a menudo para que no se pegue.
Tras la cocción y cuando la más este algo espesa, al coger con una cuchara este cae lentamente; ponemos a punto con sal, pimienta y nuez moscada.
Engrasamos una bandeja fría con aceite y vertemos la masa, pintamos por encima con más aceite para que no le salga costra y/ o tapamos con papel transparente de cocina.
Dejamos que se enfrié a temperatura ambiente antes de guardar en el frigorífico y dejar al menos 6 horas, aunque mejor dejar de un día para otro.
Damos forma a nuestras croquetas de espinacas caseras y fáciles con la ayuda de una cuchara y con las manos y pasamos por huevo batido y pan rallado.
Si queremos que queden más crujiente podemos empanamos dos veces.
Ya las tenemos listas para congelar o freír, en este último caso dejar un rato fuera del frigorífico.
A la hora de freír calentar abundante aceite, cuando este caliente, que no humeante freímos por tandas las croquetas sumergiéndolas del todo. Cuando estén doradas las retiramos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Y listas ya tenemos una deliciosas y cremosas croquetas de espinacas caseras y fáciles.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las croquetas de espinacas caseras y fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.