Después de tantos excesos durante las fiestas os propongo este delicioso y saludable plato de pasta con alcachofas y jamón.
Una receta muy sencilla, se prepara en poco tiempo y es muy completa.
La combinación de la pasta con las alcachofas es perfecta, podéis usar alcachofas frescas y de temporada como en mi caso o si lo preferís en conserva, en cualquier caso os aseguro que el resultado es perfecto.
Un plato sencillo y delicioso; y si te gustan tanto las alcachofas como a mí no te pierdas estas alcachofas con jamón.
Vídeo receta; pasta con alcachofas y jamón:
Pasta con alcachofas y jamón
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 personas Tiempo: 15 minutos
Ingredientes de la pasta con alcachofas y jamón:
- 200 gr de pasta; 100 por persona, en mi caso espaguetis
- 4 alcachofas
- 50 gr de jamón cortado en tacos
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 250 ml de caldo de verduras o pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil fresco
Elaboración de la pasta con alcachofas y jamón:
Por un lado ponemos abundante agua a calentar y por otro preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dejamos que se caliente y añadimos los ajos cortados en láminas.
Dejamos que se doren y retiramos del fuego.
Vamos ahora limpiando las alcachofas, le quitamos las hojas más verdes, limpiamos el tallo hasta sacar la parte más tierna y partimos en 4, también le quitamos la pelusilla del centro.
A medida que las vamos limpiando las echamos en la sartén, esta la dejamos a fuego bajo y dejamos los ajos a un lado para que no se doren más y amarguen.
Cuando tengamos todas las alcachofas mezclamos todo bien y añadimos el jamón cortado en tacos. Rehogamos un par de minutos.
Vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca, también le añadimos una pizca de sal, pero no en exceso ya que el jamón también le aportara sal.
Cubrimos con el caldo de verduras o de pollo y dejamos cocer 10 minutos, el tiempo justo para que las alcachofas estén tiernas.
Cocemos ahora la pasta, añadimos sal al agua hirviendo y la pasta y cocemos hasta que este » al dente» en mi caso 7 minutos o lo que os indique el fabricante.
Cuando tengamos las alcachofas tan solo nos quedará añadir la pasta, la escurrimos y la echamos directamente sobre las alcachofas.
Mezclamos todo bien para que se integren todos los sabores.
Servimos la pasta con alcachofas y jamón bien calentita, espolvoreamos con perejil fresco y podemos acompañar con queso, y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de pasta con alcachofas y jamón.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.