Nutella casera y saludable o crema de cacao y avellanas

Es muy sencillo preparar una rica nutella casera y saludable o crema de cacao y avellanas; no le vamos a añadir nada de azúcar, ni grasas y con tan solo 3 ingredientes.

El resultado es perfecto, esta muy rica, si os gusta más dulce podéis añadirle un poco más de dátiles o incluso miel.

Además se pude conserva fuera del frigorífico y la textura es perfecta.

Y si te gusta la nutella prueba esta deliciosa tarta de obleas y chocolate.

 

Vídeo receta; nutella casera y saludable o crema de cacao y avellanas:

Nutella casera y saludable o crema de cacao y avellanas

Dificultad: fácil                    Raciones: 1 bote de unos 300 gr                  Tiempo: 30 minutos

Ingredientes:

  • 250 gr de avellanas tostadas
  • 6 dátiles grandes (más si os gusta más dulce)
  • Agua
  • 2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar; unos 15 gr

Elaboración de la nutella casera y saludable o crema de cacao y avellanas:

Lo primero que tenemos que hacer es poner en remojo los dátiles, al menos durante 20 minutos, el agua la guardaremos para añadírsela a la nutella.

También necesitamos avellanas tostadas para prepara este nutella saludable, yo las he comprado tostadas pero también podéis hacerlo vosotros.

Se pueden tostar en una sartén moviéndolas constantemente o en el horno a unos 200ºC durante unos 15 minutos moviendo de vez en cuando. Y dejamos enfriar.

Con la ayuda de una picadora o una procesadora de alimentos picamos las avellanas, vamos a hacerlo de poco en poco como a golpes y con la ayuda una cuchara vamos viendo de vez en cuando.

Esto nos llevará un rato, primero obtendremos una harina de avellanas pero si seguimos picado las avellanas soltarán su aceite y conseguiremos una crema de mantequilla suave y brillante.

Ahora añadimos los dátiles escurridos y un par de cucharadas de agua y trituramos de nuevo hasta que este todo integrado, si es necesario añadir más agua hasta obtener una crema suave y untuosa.

Por último añadimos el caca en polvo, mezclamos un poco con la cuchara y después mezclamos con la picadora hasta que este bien integrado.

Y lista la nutella casera y saludable o crema de cacao y avellanas; la guardamos en un bote y la podéis dejar a temperatura ambiente. Si la guardáis en el frigorífico tenéis que sacarla unos minutos antes de comer.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la nutella casera y saludable o crema de cacao y avellanas.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *