Nos encantan los platos de arroz ya que son muy socorridos, sabrosos y le gustan a todo el mundo; desde ensaladas, paella o una buena receta de de risotto de setas cremoso y tan rico.
Pero hoy vamos a preparar un rico arroz cantonés o arroz frito tipo 3 delicias; seguro que muchos conocéis este arroz de origen chino, pero ¿sabéis como se prepara en realidad? ¿Qué hacer para que nos quede perfecto?
Pues no te pierdas esta receta donde te cuento todos los secretos para que te quede un arroz suelto y delicioso, seguro que cuando lo pruebes repites y no querrás otro.
Vídeo receta; arroz cantonés o arroz frito:
Arroz cantonés o arroz frito
Dificultad: fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 10 minutos
Ingredientes:
- 350 gr de arroz largo cocido
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de zanahorias y 50 gr de guisantes
- 100 gr de jamón cocido o magro de cerdo cocido
- 6 gambones o langostinos
- 2 huevos
- La parte verde de una cebolleta
- Aceite, sal, pimienta
- 2 cucharadas de salsa de soja
Elaboración del arroz cantonés o arroz frito:
Empezamos cociendo el arroz; lo lavamos bien hasta que se vaya el almidón, unas 3 veces, el agua tiene que salir limpiar.
En una cazuela amplia y preferiblemente gruesa; echamos el arroz limpio y una pizca de sal y cubrimos por 1 parte y 1/3 de la medida de arroz.
Tapamos y dejamos a fuego medio hasta que empiece a hervir, después bajamos el fuego y dejamos 5 minutos, siempre tapado. Retiramos del fuego y dejamos que repose 1 hora.
Por otro lado cocemos la zanahoria cortada en dados en abundante agua con sal, dejaremos hasta que esté tierna, y hacemos lo mismo con los guisantes.
Vamos ya con el arroz cantonés o arroz frito; un un wok o sartén amplia echamos un buen chorro de aceite; cuando este caliente añadimos las gambas o langostinos cortados en trozos y dejamos hasta que cambie de color.
Seguimos con los ajos cortados en trozos pequeños y seguido antes de que se quemen añadimos los huevos batidos y una pizca de sal. Cuajamos y después con la ayuda de una espátula o una cuchara rompemos la tortilla hasta hacer tozos con ella.
Añadimos ahora el arroz cocido y lo trabajamos para que quede suelto; seguido añadimos el resto de ingredientes, el jamón cortado en tacos, los guisantes y zanahoria cocida y los langostinos del principio.
Mezclamos todo a fuego vivo y salpimentamos.
Terminamos de condimentar con un par de cucharadas de salsa de soja y finalmente espolvoreamos con la parte verde de una cebolleta.
Y listo ya tenemos este delicioso arroz cantonés o arroz frito, servimos caliente o también podemos guardar así, dejarlo listo para comer a falta de calentar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta tradicional del arroz cantonés o arroz frito.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.