Estas pechugas de pollo en salsa de tomate están tan buenas que seguro repites; son muy fáciles de hacer, económicas y además el pollo nos quedará tierno y jugoso.
Son toda una delicia y sin ningún secreto; para hacer este pollo tan solo necesitas unos buenos ingredientes y una buena sartén para que la carne del pollo nos quede perfecta.
Yo os aconsejo que utilicéis una sartén antiadherente y si además es de hierro mucho mejor; en este tipo de sartenes las carnes quedan mucho mejor; desde mi humilde opinión.
Así que si estás pensando en renovar tus sartenes echa un vistazo a algunos modelos de sartenes de hierro que podrás encontrar en TuSartén.com y quédate con la que más te guste.
Vídeo receta; pechugas de pollo en salsa de tomate:
Pechugas de pollo en salsa de tomate
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 35 – 40 minutos
Ingredientes:
- 1 kg de pechugas de pollo cortada en filetes
- 800 gr de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Un trocito de pimiento verde
- Sal y pimienta
- Orégano
- Aceite de oliva
- queso fundido (opcional)
Elaboración de las pechugas de pollo en salsa de tomate :
Salpimentamos los filetes de pollo; preferiblemente que no sean muy finos.
En una sartén amplia añadimos un buen chorro de aceite de oliva y dejamos que se caliente bien.
Poco a poco doramos el pollo, en varias tandas y a fuego vivo para que queden dorados por fuera pero crudos por dentro. Reservamos.
Seguimos en la misma sartén para aprovechar los jugos del pollo, añadimos un poco más de aceite y la verdura que habremos cortado en trozos finos; le añadimos una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que la verdura este dorada.
Seguido le añadimos el tomate natural triturado, el orégano (u otra especia que os guste) y dejamos a fuego medio unos 15 minutos. Podéis tapar el tomate para que no salte.
Tras este tiempo tendremos una rica salsa de tomate; rectificar el punto de sal si fuera necesario y si habéis pochado bien las verduras no debería resultar ácido pero si aun fuera así podéis añadirle una pizca de azúcar.
Introducimos las pechugas que teníamos reservadas en la salsa de tomate y dejamos 3 – 4 minutos para que se terminen de cocinar por dentro pero que al mismo tiempo nos queden jugosas.
Y ya tenemos listas estas deliciosas pechugas de pollo en salsa de tomate; un poco más de orégano y para terminar si os gusta el queso añadirle un poco rallado por encima y ya veréis que platazo; os encantará.
Preparar una buena cantidad de pan porque la salsa es todo un espectáculo; podéis acompañar de arroz o con unas ricas patatas fritas y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las pechugas de pollo en salsa de tomate.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Me encanta la receta es super-sencilla y la verdad que puede sacarte de un apuro, muchas gracias por la receta.