Me encanta en calabacín o zapallo de cualquier de las formas y te aseguro que esta ensalada de calabacín fácil y saludable es una de mis preferidas.
Esta buenísima, con una combinación de sabores que no falla; se prepara en 5 minutos y sin encender el fuego; fácil, fresca, sana … y perfecta para este veranito.
Vídeo receta; ensalada de calabacín fácil y saludable:
Ensalada de calabacín fácil y saludable
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 5 minutos
Ingredientes:
- 300 gr de calabacín o zapallo (mejor si son pequeños)
- 150 gr de tomate; yo he usado tomatitos
- 100 gr de queso feta u otro queso que os guste; fresco, de cabra, mozzarella,..
- 50 gr de aceitunas negras sin hueso
- 1/4 de cebolla morada
- 2 cucharaditas de orégano
- Sal y pimienta
- Vinagre o zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la ensalada de calabacín fácil y saludable:
Limpiamos bien el calabacín o zapallo; es mejor que sean pequeños ya que no los vamos a cocinar y de esta forma la ensalada estará más buena.
Los dejamos con piel y los partimos en trozos no muy grandes; en mi caso voy a utilizar un cortador de verduras que hace espirales de verduras; se encuentran en muchos sitios y son muy fáciles de utilizar.
Pero no es necesario utilizarlo para preparar la ensalada; podéis cortarlo a groso modo y listo. Lo echamos en un bol amplio y le vamos añadiendo el resto de ingredientes.
Si os da algún reparo comer el calabacín crudo; aunque no hay ningún problema; podéis saltear un poco el calabacín con un ajo, aceite y sal y dejarlo hasta que este «al dente» y listo.
Le añadimos la cebolla cortada en juliana, un puñadito de aceitunas y los tomates; yo como son tomatitos los he partido a la mitad; pero podéis usar cualquier tomate de temporada que os guste y cortarlo en trozos de bocado.
También le añadimos el queso en tacos y mezclamos todo muy bien.
Guardamos la ensalada de calabacín fácil y saludable en el frigorífico para servirla bien fría.
Y por último antes de comer aliñaremos de modo tradicional; sal y pimienta; unas cucharaditas de orégano y vinagre o zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.
Mezclamos de nuevo todo bien y servimos.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la ensalada de calabacín fácil y saludable.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.