Ensalada de lentejas y arroz

Estamos en plena temporada de ensalada y esta ensalada de lentejas y arroz es de lo más sencilla, saludable, económica y al mismo tiempo completa y solo con vegetales. Una ensalada muy especiada y que está buenísima.

Una receta que no es solo para la época estival sino que es perfecta para cualquier comida del año y por supuesto como siempre para toda la familia.

Ya verás que buena a pesar de su sencillez es muy sabrosa y es que esta muy bien especia y le da un toque de sabor de lo más apetecible.

Y si te gusta esta ensalada seguro que te va a gustar esta ensalada de sandía … buenísima.

Vídeo receta; ensalada de lentejas y arroz:

Ensalada de lentejas y arroz

Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas                Tiempo: 1 hora en total

Ingredientes:

  • 250 gr de lenteja en crudo, lenteja pardina o caviar
  • 200 gr de arroz largo tipo basmati
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • Unas hojas de cilantro
  • Aceite de oliva y sal
  • Zumo de limón

Elaboración de la ensalada de lentejas y arroz:

Empezamos cociendo las lentejas; las lavamos y las cocemos en abundante agua con sal; y si queréis una hoja de laurel; dejamos cocer durante unos 45 minutos o hasta que estén bien cocidas.

Al mismo tiempo cocemos el arroz; primero lo lavamos bien bajo el chorro del agua fría hasta quitar todo el almidón y después cocemos el abundante agua con sal durante 17 minutos, escurrimos y refrescamos con agua fría.

También pochamos la cebolla que estará cortada en juliana; en una sartén amplia con un buen chorro de aceite de oliva echamos la cebolla, una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que este muy dorada.

Seguido le añadimos el pimentón, el comino en polvo y con cuidado de no quemarlo dejamos al fuego unos segundo. Retiramos a un plato frío y dejamos que se enfrié del todo.

En la misma sartén donde hemos hecho la cebolla salteamos la zanahoria cortada en trozos pequeños; también se puede dejar cruda si lo preferís.

Una vez que tengamos cocidas las lentejas, las refrescamos y colamos; y las dejamos en un cuenco frío.

Ahora tenemos todos los ingredientes fríos podemos mezclar todos los ingredientes; el arroz, las lentejas, la cebolla y la zanahorias y mezclamos bien; además el tomate cortado en trozos pequeños.

Por último y a la hora de servir; se puede comer tanto tibia como fría; aliñamos con el zumo de limón y el aceite de oliva. Espolvoreamos con cilantro fresco recién picado o hierbabuena si no os gusta y a comer.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta del ensalada de lentejas y arroz.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *