Los platos de pastas son muy socorridos, como por ejemplo estos tallarines a la carbonara. Son una idea perfecta para comer un plato contundente lleno de hidratos de carbono, que nos dan la energía necesaria para afrontar el duro día y están especialmente indicados para los niños, adolescentes y deportista.
Un buen plato de tallarines a la carbonara junto con una ensalada suponen una comida completa y perfecta para cualquiera persona, además están tan buenos que seguro que los repetís un montón de veces.
Esta receta de tallarines a la carbonara no tiene ninguna complicación y es muy fácil de hacer y a diferencia de la original lleva nata o crema de leche que le aporta una cremosidad deliciosa.
Vídeo receta; tallarines a la carbonara:
Tallarines a la carbonara
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 10 – 15 minutos
Ingredientes:
- 400 gr de tallarines en crudo
- 1/2 de una cebolla mediana
- 200 gr de beicon o tocineta
- 400 ml de nata para cocinar o crema de leche
- 2 huevo entero y fresco
- Queso rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de oliva
Elaboración de los tallarines a la carbonara:
Calentamos abundante agua con sal y cuando comience a hervir le añadimos los tallarines, dejamos cocer durante 8 – 10 minutos o el tiempo que os recomiende el fabricante.
Mientras tanto, cortamos la cebolla en trozos pequeños y los doramos en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva y sal.
Cuando empiece a coger color dorado le vamos a incorporar el beicon o la tocineta en tacos y los vamos a dorar junto con la cebolla, pero sin que lleguen a quedar crujientes.
Cuando tengamos beicon dorado, le vamos a añadir la nata líquida. Dejamos que se mezcle el conjunto.
Seguramente durante este tiempo ya tendremos la pasta cocida y lo que vamos hacer es añadírsela, sin agua, la escurrimos ligeramente y directa de la cazuela a la sartén.
Mezclamos y le añadimos los huevos batidos dejamos un minuto para que el huevo se cocine y listo. Retiramos del fuego.
Para terminar espolvoreamos con queso rallado y listo para servir.
Si la salsa se os a quedado un poco espesa o se ha evaporado demasiado podéis echarle un poco del agua de la cocción de la pasta.
También tenéis que tener en cuenta que al llevar huevos se debe consumir ese mismo día, lo ideal es servir al momento y consumirlo todo.
Espero que os haya gustado esta receta de tallarines a la carbonara, tan sencilla pero que gusta a todo el mundo.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Me encanta las recetas de cocinera y madre son fasiles y rapidas . Y sobre todo me encanta los tallarines a la carbonara
Ya hice los tallarines a la carbonara, me quedaron muy ricos, la receta es facil y rápida
Realmente la salsa carbonara no lleva nata… es algo que hemos añadido en España quién sabe por qué. La verdadera carbonara lleva huevo y parmesano.
Aún así la receta con nata está muy rica y si a alguien no le gusta el bacon puede probarlo con jamón de pavo cocido y unos champiñones muy finitos picados.
será mi primera vez hoy, esta cuarentena me obliga a aprender y quiero empezar con tallarín a la carbonara.. qué osadía, jajaja