Como preparar unas ricas croquetas caseras de champiñones; son muy cremosas y tan buenas, muy fáciles de hacer y perfectas como aperitivo, entrante o de picoteo. Y una opción perfecta para comer champiñones; a los niños les encantan.
Vídeo receta; croquetas caseras de champiñones:
Croquetas caseras de champiñones
Dificultad: fácil Raciones: 20 – 25 unidades Tiempo: 45 minutos más reposo
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 400 gr de champiñones frescos y limpios
- 80 gr de mantequilla
- 1/2 cebolla
- 80 gr de harina común de trigo
- Sal, pimienta y nuez moscada
- harina, huevo batido y pan rallado
- Aceite de oliva para freír
Elaboración de las croquetas caseras de champiñones:
Fundimos la mantequilla en una cazuela amplia y le añadimos la cebolla cortada muy fina, una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que este muy blanda y empiece a coger color.
En este momento empezamos a picar los champiñones en trozos también pequeños, según vamos picando los champiñones los vamos echando en la cazuela; de esta forma no se oxidarán, no se pondrán negros.
Por otra parte ponemos la leche a calentar.
Cuando ya tengamos todos los champiñones en la cazuela junto con la cebolla dejamos 5 minutos que se terminen de cocinar y pierdan el agua.
Echamos de golpe la harina y mezclamos bien hasta que la harina este totalmente integrada seguido vertemos la leche de poco en poco; 2 o 3 cacillos, mezclamos bien y cuando se haya integrado añadimos más leche.
Iremos añadiendo así la leche de poco en poco hasta que integremos todo.
Ahora dejamos que la masa hierva a fuego medio- bajo durante 15 minutos como mínimo para que se vaya el sabor de la harina. Tendremos que mover de vez en cuando para que la masa no se pegue.
Una vez que ya tengamos la masa lista y con la textura adecuada, no tiene que estar muy líquida; la ponemos a punto con sal, pimienta y nuez moscada.
Vertemos la masa en una bandeja ligeramente ingresada con aceite de oliva y engrasamos por encima con mantequilla o tapamos con papel film de tal forma que este este en contacto con la masa para que no le salga costra.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después guardamos en el frigorífico al menos 5 horas aunque es mejor dejarla de un día para otro.
Le damos forma a las croquetas y pasamos ligeramente por harina y después por huevo y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente y cuando estén doradas retiramos a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite. También se pueden congelar.
Y listas para comer estas cremosas croquetas caseras de champiñones.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las croquetas caseras de champiñones.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.