Estas tortitas de coliflor muy fáciles, son una muy buena opción para que los peques de la casa o los que no son muy amantes de está verdura la coman, ya verás como se sorprenden y seguro que le gustan.
Son muy sencillas, no tienen ningún tipo de complicación y estás buenísimas.
Una forma diferente de comer la coliflor y con la que seguro triunfarás.
Vídeo receta; tortitas de coliflor muy fáciles:
Tortitas de coliflor muy fáciles
Dificultad: muy fáciles Raciones: 10 – 12 unidades Tiempo: 30 minutos
Ingredientes:
- 500 gr de coliflor limpia
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
- 1 huevo mediano
- 75 gr de pan rallado aproximadamente
- 2 – 3 cucharadas de harina
- Aceite de oliva para freír
Elaboración de las tortitas de coliflor muy fáciles:
Limpiamos la coliflor y la cortamos en trozos más pequeños y la ponemos a cocer. Lo ideal es hacerlo al vapor o al microondas; yo lo he hecho de este último modo.
Colocamos la coliflor limpia y cortada en un bol amplio, le añadimos un dedo de agua y una pizca de sal. Tapamos con papel transparente de cocina o con una tapadera apta para el microondas y hermética.
Dejamos a máxima potencia durante 15 o 20 minutos hasta que este bien cocida y dejamos enfriar.
Si no podéis hacerla de ninguna de estas 2 maneras también se pueden cocer hasta que la coliflor este tierna, escurrir muy bien y dejar enfriar.
Con la ayuda de un tenedor o un aplasta patatas aplastamos bien hasta conseguir un puré.
Salpimentamos y le añadimos la cebolla y el ajo que hemos picado muy fino, y mezclamos bien.
Batimos el huevo y se los añadimos y seguimos mezclando. También le podríamos añadir un poco de queso rallado (pero eso es opcional).
Por último le añadimos el pan rallado, de poco en poco hasta conseguir la textura adecuada, de tal forma que no deje darle forma.
Nos ayudamos de una cuchara para coger la masa, le damos forma de tortita y pasamos por harina quitando el exceso de esta.
Después freímos en una sartén con un dedo de aceite de oliva; doramos por ambos lados y sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Servimos las tortitas de coliflor muy fáciles calentitas; y podéis acompañar con un poco de arroz, una ensalada y la mahonesa le va perfecta… pero eso ya os lo dejo a vuestro gusto.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las tortitas de coliflor muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.