Pero que buenos están estos canutillos rellenos de crema de queso y setas. Son perfectos como entrante o aperitivo para cualquier ocasión y también para estas Navidades.
Son muy fáciles de hacer y con una mezcla deliciosa que nunca falla, le gusta a todo el mundo.
Evidentemente cuanto mejor sean los productos que uséis mejor será el resultado, pero os aseguro un éxito con estos aperitivos.
Y si quieres más ideas de entrantes no te pierdas estos 5 aperitivos o canapés fáciles y rápidos.
Vídeo receta; canutillos de jamón rellenos de crema de queso y setas:
Canutillos de jamón rellenos de crema de queso y setas
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 10 unidades Tiempo: 20 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 8 – 10 lonchas de jamón ibérico de bellota ( Monte Nevado)
- 1/2 cebolla
- 250 gr de queso crema
- 300 gr de setas variadas (en conserva)
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Empezamos preparando una cebolla muy caramelizada; para ello picamos la cebolla en juliana muy fina. La ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, tapamos y dejamos a fuego bajo hasta que este muy dorada.
De esta forma la cebolla se va a caramelizar de forma natural con la propia azúcar de la cebolla, ya veréis que buena.
Mientras se nos hace la cebolla vamos con los canutillos de jamón.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y a bajo.
Envolvemos cada canutillos con una loncha de jamón; si no tenéis canutillos de metal podéis hacer con papel de aluminio.
Colocamos en una bandeja de horno con papel los canutillos de jamón y metemos en el horno caliente a 200ºC durante 5 minutos.
Sacamos inmediatamente del horno y dejamos que se atemperen antes de desmoldar; hacedlo con mucho cuidado por que son muy frágiles. Reservamos.
Cortamos las setas en trozos muy pequeños y cuando tengamos la cebolla la retiramos de la sartén y la reservamos. En la misma sartén añadimos las setas-
Ahora a fuego alto salteamos las setas, no le añadiremos sal no es necesario y dejamos que queden tostadas y pierdan todo el agua.
Retiramos de la sartén y las echamos en un bol amplio junto con la cebolla confitada.
Seguido añadimos el queso crema, que tiene que estar a temperatura ambiente, y mezclamos todo muy bien para que resulte una mezcla cremosa.
No añadiremos más sal ya que todo los ingredientes tienen sal y además al meter el jamón al horno este sube un punto el nivel de sal.
Metemos el relleno de queso crema y setas en una manga pastelera; si no tenéis también podéis usar una bolsa de congelación o incluso una cucharilla.
Rellenamos los canutillos de jamón con mucho cuidado para que no se rompan con el relleno y listo ya lo tendremos listos para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los canutillos de jamón rellenos de queso crema y setas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.