Dentro de poco empezamos con las comidas de empresa, amigos, navidad,… por eso hoy te propongo un entrante fresco, sencillo y perfecto para estos días. Una ensalada de jamón y frutas.
Es una receta muy sencilla y que se prepara en un momento, además se puede adaptar a tu presupuesto ya que puedes utilizar un buen jamón de reserva, bellota o incluso de pato u otro más económico incluso jamón cocido.
Y lo mismo pasa con las frutas; se pueden cambiar por piña, mango, naranja o manzana en función de vuestro presupuesto.
Y ahora vamos a prepararla…
Vídeo receta de la ensalada de jamón y frutas:
Ensalada de jamón y frutas
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 10 minutos
Ingredientes de la ensalada de jamón y frutas:
- 80 gr de jamón, a vuestro gusto o presupuesto; ibérico, serrano o de pato
- 150 gr de lechugas variadas
- 1 pera
- 1 granada
- 1 melocotón en almíbar
- 10 nueces
- 1 cucharadita de miel, otra de mostaza
- El zumo de 1/2 limón
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Elaboración de la ensalada de jamón y frutas:
Empezamos limpiando la fruta y cortándola el melocotón le escurrimos un poco y cortamos en cuadrados de bocado y con la pera igual, la lavamos pelamos y cortamos desechando el corazón.
A la granada la sacaremos las semillas, si os fijáis en el vídeo es muy sencillo; cortamos primero la parte de arriba, como si fuera una boina y después seguimos la linea natural que nos marca la granada cortando hacia abajo.
La abrimos como si fuera una flor, le quitamos el corazón y la desgranamos en un bol limpio.
Limpiamos también las lechugas y las echamos en un bol amplio.
Por otro lado picamos las nueces muy finas, para hacer la vinagreta. Le añadimos el zumo de 1/2 limón y la mostaza, la miel y por último unas cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien.
Añadimos a las lechugas las frutas, el jamón que cortaremos con las manos en trozos más pequeños; podéis dejar algo para decorar. Mezclamos todo bien.
Por último y siempre antes de servir aliñamos muy bien, sin miedo con la vinagreta que teníamos ya echa, está es una parte muy importante para que la ensalada este bien rica y al mismo tiempo crujiente.
Servimos en una ensaladera grande y bonita al centro o si lo preferís en platos individuales y terminamos con unos trozos de jamón por encima.
Y lista a comer, ya veréis que buena y perfecta para una ocasión especial.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la ensalada de jamón y frutas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.