Esta receta del salmón en hojaldre con espinacas me gusta mucho; es muy fácil de hacer, el pescado queda muy jugoso y las espinacas le van perfectas para tener un plato completo y delicioso.
Es una receta perfecta para cualquier día pero con una decoración bonita también es perfecto para una fiesta o Navidad. Además puedes prepararlo de forma individual, para compartir o con una pieza entera y el resultado es perfecto.
Espero que os animéis a prepararlo y si os gusta esta receta no os perdáis esta de
Vídeo receta; salmón en hojaldre con espinacas:
Salmón en hojaldre con espinacas
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 50 minutos
Ingredientes:
- 400 gr de salmón ya limpio sin piel ni espinas
- 2 láminas de hojaldre (receta aquí)
- 150 gr de espinacas
- 1/4 de cebolla
- 10 gr de mantequilla
- 25 gr de harina
- 250 ml de leche entera
- Aceite de oliva
- Sal
- Huevo batido para pintar
Elaboración:
Empezamos preparando la bechamel con las espinacas ya que tiene que estar fría cuando la coloquemos sobre el hojaldre, mientras tendremos este último en el frigo para que esté bien frío.
En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva, rehogamos le cebolla que hemos cortado muy fina a fuego bajo y con una pizca de sal hasta que este dorada.
Seguido le añadimos la mantequilla y dejamos que se funda, con cuidado de que no se queme.
Añadimos a la cazuela las espinacas que habremos cortado en trozos más pequeños, rehogamos hasta que este blanda y pierda todo el volumen. (También podéis usar congelada)
Incorporamos la harina y mezclamos bien hasta que se integre del todo y ahora poco a poco vamos añadiendo la leche y dejamos que vaya espesando.
Dejamos cocer unos 10 minutos moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Salamos y sacamos a un plato frío para que se enfríe.
Extendemos el hojaldre encima de la bandeja de horno con papel y cuando las espinacas estén frías las colocamos en el centro con la misma anchura que el salmón.
Tendréis que cortar el hojaldre en 4 cuatro si los hacéis de forma individual.
Encima de las espinacas ponemos el lomo de sal previamente salpimentado y boca abajo.
Cerramos con mucho cuidado el hojaldre, sellamos los lados con la ayuda de un tenedor y le damos la vuelta dejando el cierre en la parte de abajo.y metiendo los otros bordes hacia abajo.
Pintamos con huevo batido y decoramos a nuestro gusto con los recortes y pintamos de nuevo con huevo.
Metemos en el frío para que el hojaldre este bien frío al meterlo en el horno y suba más.
Mientras encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Metemos el salmón en hojaldre con espinacas en el horno ya caliente y a media altura y dejamos unos 20 minutos aproximadamente.
Dejamos que se atempere y lo tenemos listo para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del salmón en hojaldre con espinacas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.