Una receta perfecta para un festivo o para está Navidad; estos rollitos de gallo y langostinos están buenísimos. Son muy fáciles de hacer y de lo más sabrosos.
Un plato de pescado sin espinas, muy suave y fácil de comer por lo que es ideal para toda la familia y la salsa… impresionante.
Ya verás como con este plato triunfas.
Y si te gusta el pescado no te pierdas esta merluza con almejas en salsa verde… de escándalo.
Vídeo receta de los rollitos de gallo y langostinos:
Rollitos de gallo y langostinos
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
- 3 gallos o lenguados
- 12 langostinos
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de tomate natural triturado
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- Sal y pimienta
- Perejil fresco
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los gallos, sacarles los lomos y quitarles la piel (guardaremos las espinas) podemos hacerlo nosotros con un cuchillo bien afilado y como podéis ver en el vídeo; o decirle a vuestro pescadero que os lo haga.
También limpiaremos los langostinos y guardaremos las cabezas y las cascaras para hacer un caldo de pescado muy sencillo.
Colocamos en una cazuela amplia las espinas y cabeza limpias del pescado y de los langostinos, añadimos abundante agua y dejamos que hierba; dejamos cocer durante 20 minutos y desespumaremos de vez en cuando para obtener el caldo.
Vamos ya con los rollitos de gallo y langostinos; sal pimentamos los lomos limpios del pescado al igual que los langostinos. Y enrollamos cada lomo con un langostino dentro. Pinchamos con un palillo para que no pierda la forma.
Pasamos los rollitos ligeramente por harina y los marcamos en una cazuela limpia con un chorro de aceite de oliva; dejamos unos minutos por ambos lados y reservamos.
En la misma cazuela pochamos la cebolla y los dientes de ajo; a fuego bajo y con una pizca de sal, dejamos hasta que la verdura empiece a coger color.
Seguido le añadimos el tomate y mezclamos; seguimos con el vino blanco y dejamos que reduzca como a la mitad.
Ahora le añadimos una cucharadita de harina para que la salsa espese e inmediatamente después vertemos sobre la salsa unos 3 o 4 cacillos del caldo de pescado ya colado.
Dejamos que empiece a hervir y cocemos durante unos 10 minutos.
Ya tenemos lista la salsa, tan solo nos queda triturar muy bien y poner a punto de sal y pimienta. Y ponemos de nuevo al fuego.
Añadimos los rollitos de gallo y langostinos a la salsa y dejamos 2- 3 minutos por ambos lados para que se hagan pero que queden en su punto.
Por último añadimos un poco de perejil fresco recién picado y servimos bien caliente.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los rollitos de gallo y langostinos.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.