Tarta de queso La Viña muy fácil

Tarta de queso La Viña muy fácil; esta tarta faltaba en mi recetario y siendo una de las 10 mejores tarta de queso, pues no podía faltar.

La receta original del restaurante La Viña de San Sebastián. Es impresionante su sabor y  con una textura cremosa que enamora, y mira que me gustan las tartas de queso, pues la verdad que esta se ha convertido en una de mis favoritas junto con mi tarta de queso tradicional.

Y si fuera poco; os diré que es muy fácil de hacer, y sin apenas trabajo… sin duda tenéis que probarla.

Vídeo receta de la tarta de queso La Viña muy fácil:

Tarta de queso La Viña muy fácil

Dificultad: fácil                      Raciones: 8 personas           Tiempo: 50 minutos más reposo

Ingredientes para un molde de 18 cm:

  • 570 gr de queso crema a temperatura ambiente
  • 4 huevos medianos
  • 230 gr de azúcar
  • 280 ml de nata con un 35% M.G (para montar) o crema de leche
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Una pizca de sal

Elaboración de la tarta de queso La Viña muy fácil:

La preparación de esta tarta de queso La Viña muy fácil es muy sencilla y tan solo se tarda 10 minutos, el resto de tiempo estará en el horno.

Ponemos el horno a calentar e horno con calor arriba y abajo a 200ºC

Por otro lado preparamos un molde de 18 cm y desmoldable; y lo forramos con papel de horno que previamente humedeceremos en agua fría.

Quedarán arrugas, pero no os preocupéis es algo ya característico de esta tarta y el sobrante de papel por los lados también.

Ahorra en un bol amplio mezclamos todos los ingredientes; echamos los huevos y los batimos bien, le añadimos el azúcar y mezclamos hasta que este disuelta. Después la nata, el harina y una pizca de sal.

Tenemos que mezclar muy bien hasta que este todo homogéneo y sin un solo grumo; por último añadimos el queso crema que tiene que estar a temperatura ambiente y terminar de mezclar.

Si os cuesta mucho o tiene grumos podéis pasarlo para la batidora para que quede perfecto.

Rellenamos el molde con la mezcla y metemos en el horno cuando este esté caliente.

Colocamos en la parte más baja del horno pero sin que toque el fondo, ya sabéis la última altura y dejamos así durante 40 minutos.

Pasado este tiempo apagamos el horno y abrimos un poco la puerta de este, dejando la tarta dentro hasta que el horno ya este frío.

Ahora tan solo tenemos que dejar la tarta que se enfríe del todo para asegurarnos que este bien cuajada, por eso es preferible que la guardéis en el frigorífico.

A la hora de servir la tarta de queso La Viña muy fácil tenéis que sacarla un rato antes del frigorífico (unos 30 minutos) para que este a temperatura ambiente; así esta mucho más buena.

Desmoldamos justo antes de comer y a disfrutar. Ya veréis que buena.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta del tarta de queso La Viña muy fácil.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Tarta de queso La Viña muy fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *