Preparar arroz no tiene porque ser nada complicado y si no mira este arroz negro con sepia muy fácil, bien sencillo, con pocos ingredientes pero los justos para que quede delicioso y en su punto.
Podemos preparar este arroz en cualquier modelo de paelleras ya sean de aluminio, de acero inoxidable,… y que se adaptan perfectamente a tu vitrocerámica, inducción o a los fuegos convencionales; o como yo; cocinar este rico arroz en una cacerola baja y el resultado será perfecto.
Este arroz es perfecto como plato principal con una ensalada y poco más tienes un menú redondo. Además es muy cómodo de comer incluso para los niños ya que lleva nada de espinas, huesos o verduras que se vean… a tus hijos seguro que les encanta.
Espero que os animéis a preparar este arroz y me digáis que os parece.
Vídeo receta del arroz negro con sepia muy fácil:
Arroz negro con sepia muy fácil
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
- 400 gr de arroz redondo
- 1/2 kg de sepia limpia
- 1 litro de caldo de pescado aproximadamente (receta aquí)
- 150 gr de tomate natural rallado
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 sobres de tinta
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Unas hebras de azafrán
- Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Empezamos con este rico arroz negro con sepia muy fácil; en una sartén o cazuela baja y amplia; por supuesto también podéis hacer en paella; añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando este caliente añadimos la sepia troceada en cuadrados no muy grandes, una pizca de sal y rehogamos unos minutos sin que llegue a dorarse. Cuidado que salpica bastante.
Al mismo tiempo ponemos el caldo de pescado a calentar con la tinta.
Retiramos la sepia de la sartén y reservamos.
Bajamos el fuego de la sartén y añadimos la cebolla y el ajo que habremos cortado en trozos muy pequeños, le añadimos una pizca de sal y dejamos hasta que empiece a dorarse.
Seguido añadimos el tomate natural rallado y rehogamos unos 5 minutos, que se vaya cocinando.
Le añadimos ahora el pimentón y unas hebras de azafrán y mezclamos bien con cuidado que el pimentón no se queme.
Incorporamos ahora el arroz, mezclamos bien y dejamos al fuego un par de minutos para que el arroz coja el sabor de todos los ingredientes.
Ahora de nuevo le añadimos la sepia que teníamos reservada y mojamos con el caldo que estará caliente. Ya sabéis que por una medida de arroz echaremos 2 y media de caldo.
Dejamos el arroz negro con sepia muy fácil a fuego alto hasta que empiece a hervir; después bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos unos 14 minutos.
Apagamos el fuego o retiramos de la vitrocerámica; tapamos con una tapadera y dejamos que reposé durante 5 minutos más.
Y nada ya lo tenemos listo, ya veréis como queda perfecto; lo podéis acompañar con un poco de alioli (aquí tenéis como preparar un falso alioli muy sencillo y rico) y a comer!!!
Espero que os haya gustado esta receta del arroz negro con sepia muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.