Las recetas sencillas son las que más nos gustan como estas patatas a la carbonara muy fáciles; son tan ricas… y es que al igual que la pasta, las patatas también se pueden hacer a la carbonara.
Son muy sencillas, muy fáciles de hacer pero tan ricas.
Nos sirven como plato principal o también como guarnición de otros platos sobre todo de carne.
Ya verás que buenas… os van a encantar.
Vídeo receta de las patatas a la carbonara muy fáciles:
Patatas a la carbonara muy fáciles
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 50 minutos
Ingredientes:
- 800 gr de patatas aproximadamente
- 150 gr de bacon o panceta
- 120 gr de queso rallado
- unos 3 o 4 champiñones (opcional)
- 300 ml de nata o crema de leche, para cocinar
- 1/2 cebolla
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos limpiando muy bien las patatas y las dejamos con piel.
Las ponemos a cocer en abundante agua con sal; cuando empiecen a hervir dejamos de 35 a 40 minutos en función del tamaño hasta que estén tiernas.
Para comprobar que ya están cocidas tan solo tenemos que pincharlas.
Las sacamos del agua y dejamos que se atemperen a temperatura ambiente.
Ahora vamos con la carbonara, es muy sencilla; echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y hacemos un refrito con la cebolla cortada en trozos pequeños.
Cuando empiece a coger color añadimos el bacon o panceta cortada en tiras y dejamos a fuego medio hasta que el bacon este casi crujiente.
Mientras pelamos las patatas y las cortamos en trozos de bocado.
En cuanto tengamos la panceta añadimos las patatas cortadas y mezclamos todo bien; de este modo las patatas van a coger el sabor de todos los ingredientes; dejamos a fuego medio unos minutos.
Por cierto en este caso yo he cocido las patatas pero también se puede freír; yo prefiero así para que sean algo más ligeras dentro de lo poco ligero que puede resultar este plato.
Limpiamos ahora los champiñones, los cortamos en láminas y se los añadimos a las patatas. Rehogamos unos minutos para que los champiñones se hagan.
Ya casi tenemos estas deliciosas patatas a la carbonara muy fáciles, tan solo nos queda incorporar la nata o crema de leche, un poco de sal y pimienta al gusto. Dejamos que de un hervor.
Terminamos con el queso rallado y si queremos que queden más espesas tan solo tendremos que dejar unos minutos más al fuego.
Rectificamos el punto de sal y pimienta si fuera necesario y listas … para comer bien calentitas.
Espero que os haya gustado esta receta de las patatas a la carbonara muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Me encanta esta receta. Sencilla y muy rica.