Hoy preparamos un rico hummus de garbanzos casero y fácil; es decir una crema o puré untuoso a base de garbanzos y bien especiados, aunque es originario de todo oriente hoy en día se consume en todo el mundo.
Es perfecto como aperitivo o entrante, ya sea para untar pan, para comer con crudites con fiambre o para acompañar cualquier pescado, carne o verduras… ya verás que bueno.
Le gusta a casi todo el mundo, a los niños incluidos y es muy saludable. ¿Qué más se puede pedir?
Vídeo de como preparar hummus de garbanzos casero y fácil:
Hummus de garbanzos casero y fácil
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 5 minutos
Ingredientes:
- 250 gr de garbanzos ya cocidos
- 20 gr de sésamo
- 15 ml de agua o una cucharadita de agua
- El zumo de 1/2 limón
- 1/2 diente de ajo
- Perejil
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de pimentón al gusto
Elaboración:
Para preparar este hummus de garbanzos casero y fácil tenemos que partir de unos garbanzos ya cocidos; podemos comprarlos ya así o en su lugar cocerlos nosotros.
Para cocer los garbanzos los dejaremos la noche antes en remojo, de 8 a 12 hora, después los coceremos en abundante agua con sal en olla normal unas 2 horas o en olla a presión 30 minutos.
Por otro lado tostamos el sésamo en una sartén a fuego medio y moviendo de vez en cuando; ojo en cuanto empiece a tostarse no lo perdáis de vista por que se puede quemar enseguida.
Lo retiramos a un bol frío y dejamos que se enfríe.
Trituramos en sésamo frío, en mi caso como es muy poca cantidad lo he hecho en un mortero trituramos bien y le añadimos una cucharadita de agua, unos 15 ml hasta conseguir una pasta; es decir un tahín casero.
Vamos ya con el hummus de garbanzos, en una picadora o batidora echamos los garbanzos ya cocidos, le añadimos un poco de perejil fresco, el zumo de medio limón y la pasta tahín o de sésamo. Y trituramos todo muy bien hasta conseguir un puré.
Para terminar le añadimos media cucharadita de pimentón, yo he usado dulce pero podéis usar picante, a vuestro gusto. Y de nuevo batimos o trituramos bien para obtener una crema untuosa.
Y así ya tendremos un delicioso hummus de garbanzos casero y fácil; si resultará muy espeso le podéis añadir un poco más de agua.
Como veis yo no le añadido sal pero esto depende de gustos, además si os gusta más especiado le podéis añadir un poco de comino. Ya veréis que bueno en cualquier caso.
Espero que os haya gustado esta receta del hummus de garbanzos casero y fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.