Hoy vamos con una receta muy sencilla y de esas que siempre triunfan; un paté casero de jamón ibérico, se prepara en un momento y es tan fácil … pero como siempre, lo mejor es el resultado, por que esta buenísima.
Una crema de untar de ibéricos perfecta como aperitivo, como entrante o simplemente para la merienda de los niños.
El mayor secreto de esta receta son unos ingredientes de buena calidad; en este caso un buen jamón ibérico.
Vídeo receta del paté casero de jamón ibérico:
Paté casero de jamón ibérico
Dificultad: muy fácil Raciones: 10 – 12 personas Tiempo: 10 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 150 gr de jamón ibérico en lonchas (también puede ser serrano)
- 75 gr de queso crema natural (yo he usado desnatado)
- 75 gr de nata o crema de leche para cocinar
- 1 cucharada de salsa de tomate o tomate frito
- 1 cucharadita de postre de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
Es muy sencillo preparar este paté casero de jamón ibérico; empezamos cortando en trozos pequeños en jamón y lo añadimos en el vaso de la batidora.
Podéis unas la batidora de brazo, la normal o de vaso o si tenéis un robot de cocina, mejor que mejor.
Le añadimos el resto de ingredientes, el queso crema para que resulte una crema untuosa y coja textura; la nata o crema de leche; en principio le añadimos la mitad y luego en función de la textura que obtengamos le añadiremos más.
También le echaremos el ajo y la cebolla en polvo, una pizca de pimienta, un chorrito de aceite de oliva, no mucha y una cucharada de salsa de tomate o tomate concentrado, este último es realmente para darle un poco de color.
Batimos todo muy bien hasta que este totalmente integrado y que no tenga grumos; si veis que esta muy espesa podéis añadirle el resto de nata o incluso algo más.
Cuando tengamos la textura adecuada, cremosa pensar que tiene que ser una crema de untar, echamos en un bol, tapamos y guardamos en frigorífico hasta que este bien fría.
Y tendríamos listo esta delicioso paté casero de jamón ibérico; como aperitivo, de entrante, con unas tostas de pan o para preparar canapés como estos 5 canapés fríos.
Ya veréis que bueno, os encantará.
Espero que os haya gustado esta receta de paté casero de jamón ibérico.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.