Una receta fresca y sencilla perfecta para esta temporada; una ensalada de espárragos y salmón ahumado fácil y saludable.
Esta ensalada es perfecta como entrante o primer plato y a pesar de su sencillez es muy completa e ideal si estas a dieta o simplemente para comer bien y de forma saludable.
Se prepara en pocos minutos y estoy segura que te va a encantar; es una de mis ensaladas favoritas junto con esta ensalada de pollo y piña.
No te la pierdas.
Vídeo receta de la ensalada de espárragos con salmón ahumado fácil y saludable:
Ensalada de espárragos con salmón ahumado fácil y saludable
Dificultad: fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 15 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 100 gr de salmón ahumado
- 1 bouquet de lechugas variadas
- 2 huevos cocidos
- 100 gr de tomate maduro (yo he usado tomatitos)
- Unas cucharadas de pipas de girasol
- Aceite de oliva, vinagre y sal
- 1/4 de cebolleta
- Unos pepinillos en vinagre
- 1/4 de pimiento morrón o fresco
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los espárragos trigueros, le quitamos la parte del tallo más leñosa y los partimos en 2.
Ponemos abundante agua a cocer, le añadimos sal y los espárragos ya cortados; y una vez que empiece a hervir dejamos tan solo 2 o 3 minutos en función del grosor del espárrago.
Dejaremos hasta que estén cocidos pero «al dentes» y refrescamos en agua fría para cortar la cocción y para que los espárragos se queden con color verde intenso.
Por otra parte preparamos la vinagreta con la que aliñar la ensalada de espárragos y salmón ahumado fácil y saludable: picamos la cebolleta, los pepinillos y el pimiento en trozos muy pequeños.
Lo echamos en un bol y le añadimos sal, vinagre y aceite, en este orden; y por una parte de vinagre 3 de aceite de oliva.
En un bol amplio echamos el bouquet de lechugas variadas, el tomate partido en trozos, los huevos cocidos, unas pipas de girasol, los espárragos y el salmón partido a groso modo (reservaremos un poco para decorar) y aliñamos bien con la vinagreta.
Para que una ensalada quede bien es necesario que esté bien aliñada.
Colocamos la ensalada en un plato amplio, terminamos de decorar, un poco más de aliño y unas cucharas de pipas y a comer.
Ya veréis que buena ensalada, fresca, fácil y saludable perfecta si estas a dieta.
Espero que os haya gustado esta receta de la ensalada de espárragos con salmón ahumado fácil y deliciosa.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.