Esta receta me encanta, estas pencas de acelgas rellenas de jamón y en salsa son deliciosas y perfectas para que los niños coman están verdura sin darse cuenta.
La verdad es que nos saben mucho a verdura, el jamón y la salsa le dan un toque perfecto.
Un plato de plena temporada y una muy buena opción para el menú semanal de toda la familia.
Ya verás que buenas, seguro que te sorprenden.
Vídeo receta de las pencas de acelgas rellenas de jamón en salsa:
Pencas de acelgas rellenas de jamón en salsa
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
- 8 hojas de acelgas, solo utilizaremos las pencas, la parte blanca
- 8 – 10 lonchas de jamón serrano
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Harina
- 2 o 3 huevos
- Aceite para freír
- 1 litro de caldo de pollo casero (receta aquí)
- Perejil fresco
Elaboración:
Lo primero que haremos es limpiar bien las pencas de acelgas, le quitamos las hebras, las lavamos y las cortamos en 2 o 6-7 cm de largo; esto vienen a ser unos 4 dedos.
Ponemos a calentar abundante agua, cuando empiece a hervir le añadimos sal y las pencas ya limpias y partidas; dejamos que empiece a hervir de nuevo y dejamos 10 minutos.
Mientras se cuecen las pencas de acelgas vamos con la salsa; en una cazuela amplia añadimos un buen chorro de aceite de oliva, el ajo y la cebolla que habremos cortado en trozos finos, una pizca de sal y dejamos a fuego medio hasta que están blandas.
A estas alturas ya tendremos las pencas cocidas, las sacamos del agua y enfriamos en agua fría y colocamos sobre un paño limpio para que se sequen lo máximo posible.
Cuando tengamos la cebolla y el ajo le añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien hasta que este totalmente integrada; ahora le incorporamos un buen cazo de caldo de pollo y movemos para mezclar bien.
Seguido le añadimos el resto del caldo y dejamos hervir de 15 a 20 minutos, para que se vaya el sabor del harina y nos resulte una salsa semiespesa.
Rellenamos las pencas con 2 trozos de jamón, del mismo tamaño que las pencas, que no sobre salgan; formamos una especie de bocadillo son las pencas y el jamón.
Preparamos huevo batido, el harina y ponemos a calentar abundante aceite en una sartén.
Pasamos las pencas rellenas con jamón por la harina, quitamos el exceso y pasamos por el huevo batido.
Freímos en el aceite caliente pero a fuego medio, dorando las pencas por ambos lados; y las sacamos a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite. Lo haremos por tandas para que el aceite no se enfríe.
Terminamos las pencas en la salsa que ya tendremos preparada, las metemos y dejamos unos minutos, rectificamos el punto de sal si fuera necesario y espolvoreamos con perejil fresco picado.
Y ya tenemos listas para servir estas deliciosas pencas de acelgas rellenas de jamón en salsa.
Espero que os haya gustado esta receta de las pencas de acelgas rellenas de jamón en salsa.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.